Nacional

García Meza acusa a Llorenti de atropellos y el diplomático replica que el condenado tenía un sauna en Chonchocoro

En marzo de 2016 el entonces ministro de Gobierno Llorenti lideró un operativo en ese penal de máxima seguridad al que el dictador llegó a las 02.00 del 11 de marzo de 1995 para cumplir su pena de 30 años de presidio.

El embajador Llorenti y el exdictador García Meza.

El embajador Llorenti y el exdictador García Meza. Foto_ Archivo La Razón

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:08 / 30 de abril de 2018

El extinto dictador Luis García Meza acusó en un comunicado póstumo que el exministro de Gobierno y actual embajador en las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, ejecutó atropellos en su contra en su reclusión en el penal de Chonchocoro. El diplomático replicó que el dictador tenía privilegios en el penal.

“Lo mínimo que los medios deberían hacer es pedir contra parte o revisar sus archivos. García Meza vivía con privilegios inaceptables: tenía un departamento CON SAUNA en Chonchocoro. Eso fue lo que se le ‘sacó’”, escribió Llorenti en su cuenta de Twitter.

“Otro atropello que sufrí fue el siguiente: mientras me encontraba en el hospital donde me hacen el control especializado por los Médicos de Cardiología, Gastroenterología y Neurología, el señor Sacha Llorenti, al día siguiente que fue nombrado como Ministro de Gobierno, subió al penal de chonchocoro (Sic)”, escribió el expresidente de facto que falleció la madrugada del domingo.

Luego prosigue: “Llamando a un grupo de oficiales que estaba de servicio, pero en descanso, los llevó directamente hasta mi celda, violentó candados y chapas, así como alacenas y roperos, hizo subir a algunos efectivos por una división entre dos dormitorios y un pequeño comedor y sacó del ropero $us 2.000.oo, los mismos que tenía para mi abogada, dos relojes de marca ganados por mi hijo en un campeonato de hipismo, toda la documentación que me sirvió para escribir el Libro ‘YO DICTADOR’(Sic)”.

Efectivamente, en marzo de 2016 el entonces ministro de Gobierno Llorenti lideró un operativo en ese penal de máxima seguridad al que el dictador llegó a las 02.00 del 11 de marzo de 1995 para cumplir su sentencia de 30 años de presidio por las muertes sucedidas en su gobierno.

“No es una celda, es un departamento con muchas comodidades; no solamente tiene un parrillero, no solo tiene un gimnasio bien equipado, tiene teléfono privado y tiene un sauna, es impresionante. García Meza va a tener las mismas condiciones de reclusión que cualquier otro interno” aseguró Llorenti en ese entonces.

En su nota póstuma, García Meza identifica a un juez a quien apunta de validar esa intervención y de ejecutar extorsiones a cambio de favores. “El Dr. José A. S. me pidió dinero y favores para que yo pueda salir libre y según él, era  el único que me podía dar libertad, llamándome de manera directa ya hace mucho tiempo, pretendiendo en la actualidad decidir sobre mi vida y salud”. (30/04/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia