Nacional

García critica a Sol.bo y dice que el MAS es el más interesado en la dispersión del voto opositor

"No escondan sus problemas internos o sus deficiencias con el MAS, estamos dedicados a trabajar todos los días, somos gente de acción y construcción", afirmó el vicepresidente Álvaro García en respuesta a las denuncias de Sol.bo

El vicepresidente Álvaro García Linera, en una rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El vicepresidente Álvaro García Linera, en una rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Foto: Vicepresidencia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:07 / 20 de septiembre de 2018

El vicepresidente Álvaro García respondió en Santa Cruz que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está interasado en que haya más partidos para la dispersión del voto opositor, cuando se le consultó sobre la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de rechazar el trámite de Sol.bo para convertirse en partido político y terciar en las elecciones generales.

"Cuantos más partidos, mejor para nosotros. Somos los más interesados en que hayan partidos con personería nacional porque así el voto opositor se dispersa”, indicó García.

Sol.bo, la agrupación ciudadana del alcalde de La Paz, Luis Revilla, se quedó como opción política departamental porque no logró la personería jurídica de alcance nacional para participar de justas presidenciales. No consiguió, según el informe del TSE, reunir el número de firmas válidas suficientes porque muchas de las que presentó fueron observadas.

Antes de conocerse públicamente el resultado, Revilla había denunciado que el TSE comenzó a obstaculizar el trámite de obtención de personería jurídica por "manipulación" del oficialista MAS.

García llamó a Sol.bo a dejar de utilizar el nombre del MAS para tapar deficiencias o problemas internos.

"No escondan sus problemas internos o sus deficiencias con el MAS, estamos dedicados a trabajar todos los días, somos gente de acción y construcción", afirmó en Santa Cruz.

Las opositoras Unidad Nacional (UN), Demócratas de Santa Cruz y personalidades como el expresidente Carlos Mesa expresaron su apoyo a Revilla. "El TSE le niega la personeria a Sol.Bo, un partido regional con trayectoria, organización y militancia. Una arbitrariedad incomprensible del TSE que no contribuye a la credibilidad de las primarias", sostuvo Mesa en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Por medio de un comunicado, el TSE informó que Sol.bo no obtuvo el mínimo de firmas de militantes requeridas para obtener la personalidad jurídica como partido político de alcance nacional. (20/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia