Nacional

García asegura que no será candidato a la Vicepresidencia por más que sea ratificado por los movimientos sociales

"Siempre voy a estar en el escenario de lucha que hoy es el de las ideas. Álvaro se ve peleando ahí, creando cuadros, dando conferencias, escribiendo libros", afirmó la autoridad en el programa nocturno Hora 23.

El vicepresidente Álvaro García en conferencia en Santa Cruz. Foto:Vicepresidencia

El vicepresidente Álvaro García en una rueda de prensa en Santa Cruz. Foto:Vicepresidencia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:43 / 03 de enero de 2018

Álvaro García Linera ratificó la noche de este martes que no será candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Vicepresidencia del Estado en 2019, por más que sea ratificado por los movimientos sociales para repoostular a ese cargo.

"¡Álvaro no va!", sostuvo la autoridad  en el programa Hora 23 de la red Bolivisión, donde explicó que "Álvaro es una persona que ha dedicado desde los 17 años su vida por los movimientos sociales (...) y siempre voy a estar en el escenario de lucha que hoy es el de las ideas. Álvaro se ve peleando ahí, creando cuadros, dando conferencias, escribiendo libros, formando gente porque ahí estamos presentando debilidades", sostuvo.

Proyectó que en 2019 será elegido el nombre de quien acompañará al presidente Evo Morales en las elecciones generales de ese año y opinó que el perfil del futuro candidato debe contener un principio fundamental: que jamás tenga el deseo de ser Presidente. "Es la clave del éxito", dijo.

En diciembre pasado, García ratificó su decisión de no ser candidato, aunque dirigentes de las organizaciones sociales anunciaron, días antes del lanzamiento de la candidatura de Morales en Cochabamba, el 16 de diciembre, que esa determinación será evaluada y que si se decide la continuidad del Vicepresidente éste deberá acatar el dictamen.

"Bolivia tiene que ser gobernada por indígenas todavía por un tiempo más", remarcó García en el programa nocturno. Advirtió que la labor de Vicepresidente implica una tarea esforzada desde coordinar con los ministerios, con el Legislativo. "Es una persona que tiene que moverse en distintas dimensiones, es la única persona que se mueve entre dos poderes".

En diciembre de 2016, García anunció en exclusiva a La Razón su decisión de no ser más candidato a la Vicepresidencia. "En verdad ya he tomado una decisión… No volver a postularme, es una decisión personal...", dijo durante una entrevista con el suplemento Animal Político.

García afirmó la noche del martes que el nuevo candidato a la Vicepresidencia tendrá que ser elegido por Morales. (03/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia