Nacional

García Meza será velado en una capilla militar y Asofamd fustiga el privilegio

Ruth Llanos, de la Asofamd, cuestionó que familiares de las víctimas de las dictaduras aún no pueden dar con los restos de sus seres queridos y siguen sin poder velarlos o enterrarlos, lo que "la familia de García Meza podrá hacer amparada por el Ejército”.

Salud. En la foto de archivo se ve a Luis García Meza en Cossmil. Esta semana tuvo un preinfarto.

Salud. En la foto de archivo se ve a Luis García Meza en Cossmil en 2013.

La Razón Digital / Jorge Quispe / La Paz

12:36 / 29 de abril de 2018

El abogado del dictador Luis García Meza, quien falleció hoy a sus 88 años, anunció a los periodistas que el militar será velado en la Capilla Castrense, en la zona de Irpavi, en la ciudad de La Paz. La Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional y Social (Asofamd) cuestionó que los militares le rindan así honores.

"[email protected] el Gral. Luis Arturo Garcia Meza Tejada será velado en la Capilla Castrense en Irpavi (sic)", es el mensaje que el abogado Frank Campero compartió a través de WhatsApp con los periodistas. Previamente se había difundido que el exdictador sería velado en una funeraria de Miraflores. 

Ruth Llanos, de la Asofamd, anunció que dicha organización emitirá un comunicado en las próximas horas respecto al fallecimiento de García Meza y exigirá que los autores materiales e intelectuales que están vivos digan la verdad sobre lo sucedido con los desaparecidos durante la dictadura del exgeneral de Ejército.

“El dictador se fue con la verdad, se fue también impune, porque si bien ocho años trabajamos intensamente para lograr su sentencia que estaba cumpliendo a medias en Cosmill, nunca se lo juzgó por la desaparición forzada porque esa figura no existía en la normativa boliviana”, señaló.

Agregó que los familiares de las víctimas de las dictaduras aún no pueden dar con los restos de sus seres queridos y siguen sin poder velarlos o enterrarlos. “Cosa que la familia de García Meza va a poder hacerlo amparada por el Ejército”, cuestionó. (29/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia