Nacional

García Linera guió visita de estudiantes en Casa Grande del Pueblo

Unos 67 estudiantes de la promoción de la Unidad Educativa "Libertan en las Américas" visitaron el Palacio Quemado y la Casa Grande del Pueblo.

Presidente en ejercicio guió la visita de los estudiantes de la unidad educativa Libertad en las Américas al Palacio Quemado y a la Casa Grande del Pueblo. (Foto: Vicepresidencia)

Presidente en ejercicio guió la visita de los estudiantes de la unidad educativa Libertad en las Américas al Palacio Quemado y a la Casa Grande del Pueblo. (Foto: Vicepresidencia)

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:40 / 20 de octubre de 2018

El presidente en Ejercicio, Alvaro García Linera, guio el sábado en Palacio Quemado y la Casa Grande del Pueblo la visita de 67 estudiantes de la promoción de la unidad educativa 'Libertad en las Américas', turno mañana.

García Linera, al enterarse de la presencia de los estudiantes, facilitó su ingreso a Palacio Quemado, ya que el objetivo inicial de su visita era recorrer la 'Casa Grande del Pueblo', como dijo el profesor que tuvo esta iniciativa, Juan Jesús Mamani, según un boletín institucional.

Para el maestro fue una muy grata sorpresa ser atendidos y guiados por el mandatario, ya que ellos nunca imaginaron poderlo conocer en persona y recibir su atención, sus conocimientos y cordial trato, "esto es algo que los estudiantes no se olvidarán jamás", agregó Mamani.

Destacó que al conocer las referencias históricas de Palacio Quemado y la cantidad de sangre derramada en esa infraestructura, le hicieron entender la necesidad de contar con una nueva edificación como es la Casa Grande del Pueblo que representa "un inicio limpio".

El estudiante Joaquín Mamani, indicó lo que más le impactó fue ser recibidos por el mandatario y tener la explicación de varios hechos históricos y valiosos consejos brindados por García Linera que les servirán para el futuro.

"Sus palabras nos han motivado para escoger bien qué carrera elegir, pues él tiene mucha más experiencia y es muy buena persona", comentó.

De igual manera, Jenny Calle señaló lo que más le gustó fue encontrar una serie de pinturas en las paredes de la Casa Grande del Pueblo ya que estas "representan todo lo que somos y lo que es Bolivia, además, de la integración de todos los pueblos del país".

Otro estudiante, Benjamín Limachi, indicó que lo que más le impresionó fue la infraestructura de la Casa Grande del Pueblo, ya que representa la modernidad y la tecnología, "esto a los jóvenes nos muestra claramente dónde estamos y hasta dónde hemos llegado", agregó. (20/10/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia