Nacional

Vicepresidente: 'Queremos que otros países sean como Bolivia'

García Linera consideró que si otros países imitan el modelo boliviano lograrán fortalecer su economía, acrecentar sus reservas internacionales y sacar de la pobreza a gran parte de su población.

El vicepresidente Álvaro García Linera.

El vicepresidente Álvaro García Linera. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:57 / 10 de mayo de 2018

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo este jueves que el deseo del Gobierno es que otros países imiten el modelo económico de Bolivia, que en los últimos años permitió al país fortalecer su economía.

García Linera respondió de esa manera a las versiones sobre que Bolivia quiere ser como Cuba o Venezuela, y aseguró que "nosotros no queremos ser como nadie".

"Nosotros no queremos ser como nadie, queremos que otros sean como Bolivia. Ese es el grado de orgullo que tenemos con lo que estamos haciendo, queremos que otros países crezcan al 4,5 por ciento", refrendó en conferencia de prensa.

El segundo del Ejecutivo boliviano consideró que si otros países imitan el modelo boliviano lograrán fortalecer su economía, acrecentar sus reservas internacionales y sacar de la pobreza a gran parte de su población, como lo hizo Bolivia en la última década.

Por otra parte, se refirió a la crisis financiera que atraviesa Argentina y dijo que el Gobierno de Bolivia espera "que más pronto que tarde pueda remontar esos problemas que está enfrentando".

Ratificó que la crisis en Argentina no tendrá repercusiones en Bolivia, porque el país cuenta con una economía muy sana y sólida, elogiada incluso por organismos internacionales, como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). (10/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia