Nacional

Aprehenden a Felipa Huanca por el caso Fondo Indígena

“Me ha acusado, me ha difamado. Hasta ahora no me ha comprobado nada, tengo derecho de estar caminando”, reclamó Huanca en oficinas de la FELCC en referencia a su denunciante, Rafael Quispe. La sindicada intento tramitar un pasaporte.

Felipa Huanca llega a las oficinas de la FELCC.

Felipa Huanca llega a las oficinas de la FELCC. Foto: radio Líder

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:12 / 27 de febrero de 2020

Agentes de la Policía aprehendieron la mañana de este jueves a Felipa Huanca, exdirigente campesina del Movimiento Al Socialismo (MAS), por el caso del desfalco en el extinto Fondo Indígena cuyo denunciante es Rafael Quispe. La sindicada reivindicó su inocencia y denunció de “persecución”.

“Me ha acusado, me ha difamado. Hasta ahora no me ha comprobado nada, tengo derecho de estar caminando”, reclamó Huanca en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en referencia a su denunciante, quien a la fecha dirige el nuevo Fondo de Desarrollo Indígena.

El miércoles, la Dirección de Migración informó que negó la emisión de pasaporte a Huanca por tener una “alerta migratoria”.

Para Quispe, el intento de tramitar un documento que sirve para viajar al exterior es una prueba de que la sindicada intenta evadir a la Justicia. En ese marco, pidió su aprehensión por “intento de fuga”, algo que la Fiscalía luego validó.

“#FelipaHuanca fue aprendida. Más ratos daremos más información” (Sic), escribió Quispe en un mensaje que publicó en sus redes sociales junto con la orden de aprehensión que emitió la Fiscalía.

En criterio de Huanca, excandidata a la Gobernación de La Paz, “es una persecución política”. “Yo no he robado, no he hecho nada, y ahora qué es lo que dirán, voy a defenderme, Dios es grande”, señaló.

Huanca es una de las denunciadas en caso del fondo que causó un daño al Estado de unos Bs 102 millones por proyectos fantasmas. Quispe dice que la cifra es mayor.

(27/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia