Nacional

Fiscal General se estrella contra periodista y dice que sus manos 'no están manchadas’

“Han querido manchar una gestión de seis años totalmente honesta, transparente. No hemos pactado con delincuentes, con organizaciones criminales, no hemos accedido a sus extorsiones, por eso nos han querido afectar”, denunció el fiscal Ramiro Guerrero.

El fiscal Ramiro Guerrero declara sobre el caso Alexander ante la Comisión de Constitución. Foto: Ángel Guarachi

El fiscal Ramiro Guerrero declara sobre el caso Alexander ante la Comisión de Constitución. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:35 / 05 de octubre de 2018

A poco de dejar el cargo, se sabe que el 23 de octubre, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró que condujo el Ministerio Público “con total transparencia” y que sus manos "no están manchadas”; denunció además una campaña en su contra y se estrelló contra el periodista Carlos Quisbert, quien siguió de cerca el polémico caso del bebé Alexander.

“Han querido manchar una gestión de seis años totalmente honesta, transparente. No hemos pactado con delincuentes, con organizaciones criminales, no hemos accedido a sus extorsiones, por eso nos han querido afectar”, denunció.

Luego aseguró: “He dirigido y conducido (el Ministerio Público) con total transparencia. Mis manos no están manchadas con la corrupción, con la extorsión, con la inmoralidad. Me han tratado de manchar con mentiras y uno de ellos está aquí, el periodista Quisbert que escribe cosas de su imaginación”.

El cruce surgió precisamente por el caso Alexander. Guerrero acusó al comunicador de informar hechos que no ocurrieron.

La autoridad compareció la mañana de este viernes ante la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional que lo convocó para dar detalles del polémico caso que ha puesto en tela de juicio el papel de la Fiscalía.

La controversia surgió luego de que se filtrara un audio en el que una exjuez admite que se condenó al principal acusado Jhiery Fernández a 20 años de cárcel por la violación y muerte del bebé de ocho meses Alexander sin pruebas suficientes y en medio de presión.

El aludido respondió que no entrará en confrontación y aseguró que seguirá con su labor periodística como lo viene haciendo.

Espere…

Guerrero increpa a Quisbert que él rompió la reserva del caso Alexander. Vídeo de Hans Franco.

Cuando fue designado en 2012, Guerrero fue blanco de las críticas de los opositores al Gobierno debido a su cercanía con el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), frente por el cual fue constituyente.

“He sido constituyente y más allá de un partido, he sido constituyente por mi país por refundar este Estado. He sido ministro en la Corte Suprema de Justica dos años en la Sala Penal y visto casos como estos”, sostuvo.

El Legislativo elegirá al representante de Guerrero el martes de la próxima semana y será posesionado entre el 21 y 23 de octubre, informó este viernes el diputado David Ramos (MAS). (05/10/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia