Nacional

Patzi debe brindar informe oral sobre sus viajes a comisión de la Asamblea Departamental

La Asambleíasta Claudia Bravo dijo que la audiencia se fijó para el 10 de septiembre. Patzi debe responder 12 preguntas respecto a donde viajó, con qué recursos y otros relacionados.

El candidato presidencial Félix Patzi. Foto: Tercer Sistema

El candidato presidencial Félix Patzi. Foto: Tercer Sistema

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:22 / 31 de agosto de 2019

La asambleísta departamental de Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, informó el viernes que la Comisión Jurídica de la Asamblea Legislativa Departamental fijó para el 10 de septiembre el informe oral que debe presentar el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, sobre sus viajes y la falta de trabajo en favor del departamento.   

"Los miembros de la Comisión Jurídica, que está compuesta por asambleístas de todas las bancadas hemos aprobado convocar al Gobernador a una petición de informe oral sobre algunas preguntas que no han quedado absueltas a una petición de informe escrito sobre los viajes que realizó durante toda su gestión y la falta de trabajo por el departamento", explicó a la ABI.   

Bravo dijo que la audiencia se fijó para el 10 de septiembre a las 10h00 para que el Gobernador responda a 12 preguntas respecto a qué viajó, dónde, con qué recursos, si algunos funcionarios de la Gobernación viajaron con él, si se pagaron viáticos y qué resultados logró en esos viajes para el departamento de La Paz, entendiendo que esos viajes se hacen con recursos del departamento.   

Bravo recordó que uno de esos cuestionados viajes fue el del 4 y 5 de febrero pasado, cuando se produjo un deslizamiento de magnitud en Caranavi, región de los Yungas de La Paz, y la autoridad no se encontraba en el departamento para atender la emergencia, sino estaba en Cochabamba en un acto político de campaña.   

Bravo dijo que la petición de informe surgió de la preocupación de los asambleístas que consideran que el Gobernador ha estado descuidando la gestión por dedicarse a su campaña política, rumbo a las elecciones del 20 de octubre.   

"Nosotros lo hemos elegido al Gobernador no para que se haga visible como candidato, el departamento de La Paz le paga un sueldo y a sus funcionarios por lo tanto debería de trabajar por el departamento, por eso en caso de determinar que hubo un incumplimiento de deberes por estar dedicado a su campaña pues él debería de renunciar al cargo", remarcó. (21/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia