Nacional

Fejuve alteña da 48 horas a cívicos para que abandonen La Paz y anuncia conformación de una policía sindical

El instructivo de este ente vecinal también solicita al Ministerio Público actuar de oficio y de acuerdo a la ley, en contra de quienes “atenten contra la democracia del país”.

El presidente de la Fejuve de El Alto, afín al MAS, Basilio Vilazante. Foto: Bolivia TV

El presidente de la Fejuve de El Alto, afín al MAS, Basilio Vilazante. Foto: Bolivia TV

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:44 / 09 de noviembre de 2019

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Basilio Vilazante, informó que esa instancia determinó dar un plazo de 48 horas a Fernando Camacho, Marco Antonio Pumari y Waldo Albarracín para que abandonen La Paz y, además, pidió a la Policía Boliviana retomar sus funciones, ya que de lo contrario conformarán una policía sindical. También anunció que levantarán bloqueos en todos los ingresos y salidas de la sede de Gobierno.

El instructivo está dirigido a todos los presidentes de las juntas vecinales de los 14 Distritos de esa urbe y a todas las organizaciones sociales y vecinos en general.

“La Fejuve de El Alto instruye a mantenerse en movilización permanente para pedir la paz, democracia y el respeto a las grandes mayorías; segundo, instruye a todas las organizaciones sociales a dar plazo de 48 horas para que abandonen nuestro departamento de La Paz, a los señores Fernando Camacho, Waldo Albarracín, Marco Pumari y toda su comitiva, por incitar a la división, convulsión y violencia entre boliviano”, dijo el dirigente.

La resolución emitida por este ente vecinal, también determina conformar comités de autodefensa, además de la instalación de bloqueos, y movilización permanente, en diferentes sectores de ingreso y salida de la sede de Gobierno.

Es así que, inmediatamente de emitido dicho instructivo, un grupo de vecinos de esa urbe inslataron un bloqueo a la altura del peaje de la autopista que une La Paz con El Alto.

Espere…

Asimismo, solicitaron a la Policía Bolivia cumplir con su función constitucional precautelando la seguridad de los bolivianos; de lo contrario, amnunciaron que conformarán una policía sindical-civil para resguardar a la ciudadanía.

También solicitan al Ministerio Público actuar de oficio y de acuerdo a la ley en contra de quienes “atenten contra la democracia del país”.

El documento señala una petición a Derechos Humanos para que intervenga en los casos donde se registran actos violentos.

Bolivia cumple hoy 20 días de movilizaciones. Un sector de la población exige la anulación de las elecciones por considerar que hubo fraude y la renuncia del presidente Evo Morales; otro, respalda al Gobierno.

Tras varias jornadas de enfrentamientos, este viernes y sábado efectivos policiales de bajo rango decidieron amotinarse en Cochabamba, Sucre, Santa Cruz, Beni, Oruro, Tarija y La Paz. Miles de personas se apostaron en puertas de los diferentes comandos departamentales en respaldo a la determinación de los uniformados, y resguardar su seguridad. (09/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia