Nacional

Las FFAA tras fallo de la CIJ: 'Mientras exista un boliviano con vida, esta reivindicación estará siempre latente'

Las Fuerzas Armadas llamaron a la unidad de los bolivianos tras hacerse público el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que rechazó la demanda contra Chile para negociar una salida al mar

Expectativa generó el fallo de la CIJ en diversos sectores que se reunieron desde temprano en plaza Murillo de La Paz.

Expectativa generó el fallo de la CIJ en diversos sectores que se reunieron desde temprano en plaza Murillo de La Paz. Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:36 / 01 de octubre de 2018

Las Fuerzas Armadas llamaron este lunes a la unidad del pueblo boliviano tras el negativo fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la demanda marítima contra Chile y reafirmaron que mientras viva un boliviano la reivindicación por un acceso soberano al Pacífico "estará siempre latente".

Las Fuerzas Armadas "ratifican el anhelo de todos los bolivianos de su derecho irrenunciable e imprescriptible para un acceso al mar, por lo que pedimos a todo el pueblo boliviano mantenernos unidos más que nunca en pos de este objetivo nacional”, refiere parte del comunicado emitido por el Comando en Jefe de la institución armada.

Por 12 votos a 3, la Corte falló que Chile no tiene obligación de negociar con Bolivia una salida al mar con soberanía.

"Mientras exista un boliviano con vida, esta reivindicación estará siempre latente, por nuestras glorias, nuestros héroes y las generaciones venideras, porque el mar nos pertenece por derecho y recuperarlo es un deber. ¡Viva Bolivia!", establece la parte final del documento.

El vicepresidente Álvaro García afirmó que el fallo abrió las puertas para usar otras vías establecidas en la Carta de las Naciones Unidas. Se “sabrá escoger los mejores mecanismos”, anunció. (01/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia