Nacional

La FAB alista ejercicio operativo para mostrar capacidad de acción y respuesta aérea militar

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cumplirá este 12 de octubre 94 años y preparar una inédita demostración en Villamontes, Tarija. Intervendrán aviones de ala fija y rotatoria

Una demostración militar. Foto:FAB

Una demostración militar. Foto:FAB Foto:FAB

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:18 / 09 de octubre de 2017

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) cumplirá este 12 de octubre 94 años de existencia y alista una demostración para exponer su capacidad de respuesta y acción para neutralizar vuelos ilegales y destruir artillería enemiga, como parte del homenaje al primer combate aéreo en América del Sur, en la guerra entre Bolivia y Paraguay.

El ejercicio operativo “Jenecherú I” (fuego que nunca se apaga) mostrará la capacidad y destreza de los pilotos de aeronaves de ala fija y rotatoria, en una interrelación de especialidades como transporte, caza, helicópteros, apoyo operativo, defensa aérea y radares. Tarija será escenario de la demostración-homenaje.

El ejercicio tendrá una duración de 90 minutos. Los asistentes podrán ver la intervención de una aeronave Pilatus PC-7 sobre una avioneta de la que se presume es parte del Tránsito Aéreo Ilícito (TAI), logrando forzar su aterrizaje.

Inmediatamente intervendrá un helicóptero UH-1H Huey, con personal de comandos del Grupo Contra Actos de Interferencia Ilícita (GCAII) para la detención de los tripulantes y embarcarlos al helicóptero sacándolos de la zona de operaciones, donde toma posesión un vehículo comando con efectivos de artillería antiaérea, que embarca a los aerotransportados a ser trasladados por un avión Hércules C-130.

De manera simultánea, una aeronave K-8 Karakuorum en un ataque aire-tierra destruirá la artillería antiaérea enemigo, donde se produce un aparente derribo de las aeronaves K-8 e inmediata eyección de los pilotos bolivianos, dando inicio a la operación de búsqueda y rescate de combate.

Posteriormente se realiza un vuelo de rescate por parte de una aeronave ambulancia Aviocar 212, la intervención del Helicóptero B-3 aplicando el sistema Bamby Bucket (que apagará el fuego producido por los bombardeos), y finalmente la simulación del combate aéreo.

La demostración “será vista de manera inédita en la plataforma militar del grupo aéreo táctico “63” acantonado en Villamontes – Tarija, en ocasión de la celebración de un nuevo aniversario institucional de la Fuerza Aérea Boliviana”, sostiene el boletín.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia