Nacional

Montenegro rumbo a Brasil luego de seis meses de entregarse a la Policía

Agentes policiales llegaron este viernes hasta el penal cruceño de Palmasola, desde donde el procesado por narcotráfico fue llevado hasta el aeropuerto de El Trompillo y luego  hasta Puerto Suárez.

Pedro Montenegro, investigado por narcotráfico en Bolivia, en el hangar de los Diablos Rojos del aeropuerto El Trompillo antes de ser trasladado a Brasil.

Pedro Montenegro, investigado por narcotráfico en Bolivia, en el hangar de los Diablos Rojos del aeropuerto El Trompillo antes de ser trasladado a Brasil. Foto: El Día

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:32 / 29 de noviembre de 2019

Un reforzado operativo policial con fuerzas de élite activó este viernes la extradición a Brasil del procesado por narcotráfico Pedro Montenegro. El trámite que data de 2015 se concreta tras casi seis meses de su entrega a la Policía, el 11 de mayo.

Temprano, los agentes policiales llegaron hasta el penal cruceño de Palmasola desde donde se lo condujo hasta el aeropuerto de El Trompillo. Lo resguardaron en instalaciones de la unidad de los Diablos Rojos, de las Fuerzas Armadas.

Esa fue su parada antes de partir en un helicóptero a Puerto Suárez, región fronteriza en la cual las autoridades brasileñas esperaban asumir el control del operativo.

Ya en octubre de este año el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó el auto supremo para la extradición a Brasil de Montenegro, reveló el lunes la presidenta de ese organismo, María Cristina Díaz.

Dijo que la aprobación ocurrió a mediados de ese mes, antes de que estallen los conflictos sociales tras la anulada elección general del 20 de octubre, lo que posteriormente dificultó que se cumplan con las notificaciones de ley.

Se conoció la información luego de que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunciara que más de una decena de trámites de extradición a Brasil por procesos vinculados con el narcotráfico fueron demorados, entre ellos el de Montenegro.

En Bolivia tiene sentencia de seis años de prisión por los delitos de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, al haber adulterado su identidad para hacerse pasar como Pedro Hoffman Sainz.

Durante las investigaciones policiales y tras haberse entregado en Bolivia se conoció que tenía una actividad económica de venta de ropa con un capital de unos 40.000 bolivianos, pero no obstante se le incautaron bienes por un valor de $us 4,1 millones.

Por ello, la Fiscalía también lo investiga por enriquecimiento ilícito y tráfico de sustancias controladas, entre otros delitos. Según las pesquisas, Montenegro montó una narcored en coordinación con policías y operadores de justicia. (29/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia