Nacional

Quiroga va a Venezuela a vigilar justas legislativas

Los vocales Exeni y Mamani participarán en la misión de Unasur

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

03:01 / 03 de diciembre de 2015

El expresidente Jorge Quiroga y seis exmandatarios de la región concurrirán, como misión electoral a Venezuela, país que este domingo acudirá a las urnas para elegir a los representantes del Parlamento.

El exmandatario indicó que la misión electoral estará compuesta con los exgobernantes Andrés Pastrana (Colombia), Oswaldo Hurtado (Ecuador), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Miguel Ángel Rodríguez y Laura Chinchilla (Costa Rica) y Mireya Moscoso (Panamá), quienes fueron invitados por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Después de 15 años el voto va a permitir cambiar de dirección a Venezuela. Está claro que hay un fin del ciclo del populismo autoritario en muchos países, incluido Bolivia”, señaló Quiroga, quien también es líder del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Región. En criterio del presidente del Senado, José Alberto Gonzales, una derrota del chavismo en ese país, influiría en la región. “Siento que sería un duro golpe al proceso de integración”, dijo a la red Unitel.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, también arribó a Caracas. La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) le encomendó la inédita tarea de coordinar la única misión electoral oficial de los comicios de ese país. Junto a él viajó su colega Idelfonso Mamani.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia