Nacional

Exgerente de Entel está en la cárcel 'Krome Detention Center' de EEUU por buscar ingresar demasiado dinero en efectivo

El exgerente Montes salió del país el miércoles a las 07.00 desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la línea estatal Boliviana de Aviación (BoA).

El exgerente de Entel, Elio Montes, en una toma fotográfica con funcionarios de la estatal telefónica.

El exgerente de Entel, Elio Montes, en una toma fotográfica con funcionarios de la estatal telefónica. Foto: @eliomontes

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:27 / 15 de febrero de 2020

El exgerente general de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Elio Montes, fue detenido a su ingreso a los Estados Unidos (EEUU), el jueves y enviado a la cárcel de "Krome Detentión Center", de la ciudad de Miami.

"Montes que es residente americano fue detenido por tratar de ingresar a territorio norteamericano dinero en efectivo en cantidades exhorbitantes, sin tener justificativo ni declararlo", informó el portal digital en Facebook Detrás de la Verdad.

Montes salió del país el miércoles a las 07.00 desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la línea estatal Boliviana de Aviación (BoA).

El exgerente de Entel y otros tres exejecutivos de la estatal enfrentan un proceso por los delitos relacionados al enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

La compra de celulares, pago de auspicio a un deportista, hospedaje en hoteles de “lujo” y desembolsos de finiquitos a personal de su confianza son algunas irregularidades que se detectaron en su corta gestión de 82 días. (15/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia