Nacional

Morales llama a votar por el Sí en el referéndum para evitar que retorne la injerencia del imperio

“En política solo hay izquierda o derecha, en política  solo hay si estamos con el pueblo o estamos con el imperio”, dijo el Presidente durante una entrevista en radio Compañera, que hoy lo nombró Personaje del Año 2015.

El presidente Evo Morales durante la entrevista que ofreció esta mañana a Radio Compañera

El presidente Evo Morales durante la entrevista que ofreció esta mañana a Radio Compañera. Foto: Ministerio de Justicia

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:40 / 23 de diciembre de 2015

El presidente Evo Morales convocó esta mañana a respaldar el Sí en el referéndum de reforma constitucional del 21 de febrero, argumentando que el voto por la otra opción, es decir el No, sería apoyar a que el imperialismo retome su injerencia sobre el país.

En esa consulta electoral, los bolivianos decidirán si respaldan una segunda repostulación continua de Evo Morales a la Presidencia y de Álvaro García Linera a la Vicepresidencia, lo que abriría la posibilidad de que ambos gobiernen hasta 2025.

“En política solo hay izquierda o derecha, en política  solo hay si estamos con el pueblo o estamos con el imperio”, dijo el Presidente durante una entrevista en radio Compañera, al referirse al referéndum. Complementó que el país está mejor desde que hace 10 años el imperio dejó de tener injerencia sobre el gobierno.

“En estos 10 años hemos demostrado que sin dominación del imperio, políticamente, y sin del Fondo Monetario Internacional, económicamente, estamos mejor”, afirmó. Luego explicó que aceptó la propuesta de los sectores sociales de buscar la segunda postulación continua por dos motivos: por el cumplimiento de la agenda patriótica y por garantizar que lleguen a buen término las grandes inversiones que se realizaron durante su gestión.

Por ello consideró importante la victoria del Sí y, bajo esa misma lógica , dijo que “quienes están con el No están detrás de Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada) detrás de (Carlos) Sánchez Berzaín”.

El expresidente Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín se encuentran en Estados Unidos desde que fugaron del país en 2003 tras protagonizar una masacre por la denominada guerra del gas y, según dijo esta mañana el Presidente, los exmandatarios, al igual que Estados Unidos, promueven y financian la campaña por el No en Bolivia.

Dijo que incluso conoció que algunos empresarios influyentes se reunieron con líderes de la oposición en Brasil para coordinar la campaña contra la repostulación.

Morales fue reconocido hoy como "Persdonaje del Año 2015" por Radio Compañera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia