Nacional

Evo plantea que alumnos cuiden árboles por 6 años

Ministros, en brigadas de reforestación

Tiraque. El presidente Evo Morales echa agua a un plantín que sembró ayer en Cochabamba.

Tiraque. El presidente Evo Morales echa agua a un plantín que sembró ayer en Cochabamba. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Gómez / La Paz

00:00 / 04 de octubre de 2015

El presidente Evo Morales planteó ayer la elaboración de una norma para que los estudiantes de secundaria planten un árbol y lo cuiden durante seis años, hasta salir bachilleres, en el marco de la inauguración de la campaña Mi Árbol, en Tiraque.

“Estamos debatiendo. Si aprobamos que este muchacho que pasa de primaria a secundaria, el primer año de secundaria obligatoriamente tiene que plantar una planta, en la ciudad o en el campo, y cuidarla seis años. Y uno de los exámenes para que sea bachiller es que entregue su planta. Su papá, su mamá tienen que ayudar, profesores, autoridades. Así vamos a cuidar la vida, a salvar el planeta”, expresó el Mandatario en el acto en el municipio de Cochabamba.

En el marco de esta cruzada que forma parte del Programa Nacional de Forestación y Reforestación, Morales añadió que los ministros y otros miembros del Órgano Ejecutivo liderarán, cada fin de semana, sin viáticos y ninguna remuneración, brigadas para el sembrado de plantines en las regiones del país, un emprendimiento para luchar contra el calentamiento global, informó ABI.

“Todos los sábados vamos a trabajar sin ningún sueldo, ni viático”. Según ABI, agregó que el objetivo es plantar más de 5 millones de árboles hasta fin de año. “Como un aporte a la Madre Tierra”. Asimismo, solicitó la colaboración de la ciudadanía para que esta campaña sea un éxito en el país.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, se sumó a la convocatoria y sostuvo que una meta mayor es sembrar 10 millones de plantines, un árbol por cada boliviano.  “La meta que el hermano Presidente ha establecido es de 10 millones de árboles, un árbol por cada boliviano, nosotros en esta campaña queremos cumplir con este objetivo, esperamos sobrepasar esa meta y podamos llegar a los 10 millones como meta oficial”.

Ratificó que la cruzada gubernamental se llevará a cabo todos los fines de semana de este año, en el territorio nacional, con la participación de las autoridades.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia