Nacional

Morales pide que se conozca “la verdad” sobre la muerte de Pablo Neruda

Expertos forenses expusieron el viernes ante el juez Mario Carroza, ministro de la Corte de Apelaciones, que Neruda no falleció a causa de del cáncer de próstata que padecía.

El mensaje en redes sociales que escribió el presidente Evo Morales.

El mensaje en redes sociales que escribió el presidente Evo Morales. Ángela Villafán

La Razón Digital / Ángela Villafán / La Paz

15:22 / 21 de octubre de 2017

El presidente Evo Morales expresó este sábado su deseo de que se conozca “la verdad” acerca de la muerte del poeta y comunista Pablo Neruda, luego de que especialistas concluyeran que no fue una enfermedad la que le quitó la vida.

“Expertos forenses determinaron que el líder comunista y poeta chileno Pablo Neruda no murió por enfermedad. La verdad debe conocerse”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El Mandatario recordó, además, que Neruda se hacía con el premio Nobel de Literatura hace 46 años, el 21 de octubre de 1971, remarcando que era “un hermano poeta revolucionario (…) amigo de (Isabel) Allende, Fidel (Castro) y del Che (Ernesto Guevara).

El viernes, el juez chileno y ministro de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza, indicó que un grupo de expertos expuso que la caquexia (pérdida de peso y masa muscular a causa del cáncer de próstata que padecía Neruda) está descartada como causa de su deceso. “No tenemos la determinación de que efectivamente hubo intervención de terceros, sí una posibilidad”, apuntó Carroza según La Tercera.

Uno de los peritos en el caso, Aurelio Luna, indicó que se determinó al 100% que el certificado de defunción no refleja la realidad del fallecimiento, según publicó el diario chileno La Tercera. Esta conclusión se debe a que Luna explicó que los apuntes de Carroza se deben a que si con los estudios bio genéticos se determina que la bacteria causante de la muerte del poeta se habría cultivado en un laboratorio entonces se tendría la intervención de un tercero. (21/10/2017).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia