Nacional

Presidente Evo Morales viaja para participar en dos sesiones de la ONU

El martes 6 de junio, el presidente participará en la sesión del Consejo de Seguridad que tratará los temas de diplomacia preventiva y aguas transfronterizas en la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

El presidente Evo Morales en la sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas (archivo).

El presidente Evo Morales en la sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas (archivo). www.wordpress.com

La Razón Digital / Ángela Villafán / La Paz

19:24 / 03 de junio de 2017

El presidente Evo Morales viajó la tarde de este domingo a Estados Unidos para participar en dos sesiones de las Naciones Unidas. Este lunes participará de la conferencia sobre óceanos y este martes presidirá en la sesión del Consejo de Seguridad de este organismo.

Además tiene previsto reunirse este jueves con el presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani en Bruselas, Bélgica.  

El embajador boliviano ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, informó que se espera la llegada del Jefe de Estado a Nueva York, Estados Unidos, la madrugada de este lunes o el domingo en la noche.

“El Presidente tiene dos sesiones: una el lunes 5 de junio en la Conferencia de Océanos, y la segunda es la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas donde participará en los temas de diplomacia preventiva y aguas transfronterizas”, recordó Llorenti en una entrevista a Bolivia TV.  

El tema de aguas transfronterizas fue insertado por Llorenti en su calidad de representante del país a cargo de la Presidencia temporal Consejo de Seguridad.

“Lo de las aguas transfronterizas es un tema de preocupación en varios continentes; en este marco va a ser la primera vez que se trate en el Consejo de Seguridad. Una iniciativa muy bien recibida en vista de que existen problemáticas similares como la nuestra con Chile en otros continentes, no solo en América sino en Africa, Asia Central. Es un tema pendiente y candente, tanto así que la Secretaría General va a participar de esta importante sesión y para nosotros no existe mejor oportunidad para que el presidente Evo Morales pueda hablarle al mundo sobre este asunto”, puntualizó el embajador de Bolivia ante Naciones Unidas. (03/06/2017)  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia