Nacional

'Hackean' la cuenta del Senado en la red social Twitter

Durante el lapso que duró la intervención se realizaron dos publicaciones; una que dio por muerto al presidente Evo Morales y un 'meme' con referencias burlescas al Mandatario

Morales en Costa Rica. El mandatario saluda a su paso hacia la Plaza de la Democracia donde tuvo lugar el traspaso de mando presidencial.

Morales en Costa Rica. El mandatario saluda a su paso hacia la Plaza de la Democracia donde tuvo lugar el traspaso de mando presidencial. Foto: @mincombolivia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:52 / 08 de mayo de 2018

La cuenta oficial de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional  (ALP) en la red social Twitter, @SenadoBolivia, fue "hackeada" la tarde de este martes y en una publicación se dio por muerto al presidente Evo Morales.

"Lamentamos el fallecimiento de nuestro presidente Evo Morales. Nuestras condolencias a su familia y personas más cercanas", (Sic) dice el mensaje que circuló por Twitter aproximadamente a las 15.50.

  • El mensaje que circuló por la cuenta oficial del Senado. Foto: Captura.

Posteriormente, se difundió un "meme" con referencias burlesca al Mandatario y minutos después los mensaje desaparecieron de la red social. A través de un comunicado, la Cámara de Senadores aseguró que se trató de un hackeo (vulneración de la cuenta oficial) que duró al menos cinco minutos.

"En ese periodo de tiempo se lograron hacer dos publicaciones, por la motivo aclaramos que las mismas son falsas y no corresponden a la institución", señala el comunicado.

De acuerdo con el Senado, los hackers (expertos en informática) intentaron ingresar a su página oficial desde las 15.39 de hoy.

Morales asistió en la víspera al acto de posesión del nuevo presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien recibió el mando de manos de Luis Guillermo Solís. El Mandatario viajó el lunes por la noche y su retorno se espera para las próximas horas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia