Nacional

Morales espera acercamiento con Bolsonaro más allá de las diferencias ideológicas

El presidente Evo Moprales dijo que espera conversar sobre la agenda de integración continental. "Al margen de las diferencias ideológicas, primero es la integración de Sudamérica (…). Esperamos esta coordinación", afirmó.

El presidente Evo Morales (c) en el acto que se realizó este martes en el puerto Jennefer. Foto: Luis Mealla

El presidente Evo Morales (c) en el acto que se realizó este martes en el puerto Jennefer. Foto: Luis Mealla

La Razón Digital / Luis Mealla / Puerto Quijarro (Santa Cruz)

15:52 / 30 de octubre de 2018

El presidente Evo Morales expresó este martes su intención para conversar con el mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la agenda de integración continental, pero sin dejar de lado la extensa frontera que une a las dos naciones.

“Hay un presidente legalmente electo. Al margen de las diferencias ideológicas, primero es la integración de Sudamérica (…). Esperamos esta coordinación (…) y un trabajo conjunto como hicimos hasta ahora”, declaró el gobernante boliviano en una rueda de prensa.

Morales entregó este martes la certificación internacional para los tres puertos privados que están en la laguna Cáceres, la cabecera de la hidrovía Paraná-Paraguay (Aguirre, Jennefer y Gravetal). Esta zona portuaria está a solo 10 kilómetros de la frontera con Brasil.

El Jefe del Estado contó a los periodistas, tras este evento, que tuvo la oportunidad de conversar con algunas autoridades de los estados brasileños como Mato Grosso, colindantes con Bolivia, sobre la necesidad de continuar con los proyectos de integración como el tren bioceánico.

“Aproveché para contactarme con nuevos congresistas de Brasil para ver cómo trabajar con el nuevo gobierno de Brasil. Saludamos la fiesta democrática del último domingo”, remarcó.

“Tenemos definidas muchas políticas, muchos acuerdos de integración con expresidentes de (Brasil), entonces seguramente a nivel de cancillerías vamos a retomar esta agenda como estamos haciendo con Paraguay. Es un derecho constitucional, legal tener diferencias ideológicas, pero por encima de eso está cómo trabajar por nuestros pueblos”.

Mandamos una nota oficial de felicitación desde la cancillería, mediante las redes sociales también. No tuve la oportunidad de comunicarme. A veces intenté (hablar) con algunos presidentes electos, pero siempre ha sido difícil de comunicarse por su agenda. Intentaremos comunicarnos con él”, remarcó Morales. (30/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia