Nacional

Álvarez perfila que Macri y Morales sellen acuerdo de compra-venta de electricidad

Argentina está  a la espera de entablar una reunión con el ministro de Energías, Rafael Alarcón, para avanzar en las negociaciones en vista al encuentro de alto nivel bilateral de junio

Un encuentro anterior entre el presidente Evo Morales junto a su homólogo argentino Mauricio Macri. Foto: @evoespueblo

Un encuentro anterior entre el presidente Evo Morales junto a su homólogo argentino Mauricio Macri. Foto: @evoespueblo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:27 / 08 de mayo de 2017

Argentina es uno de los principales socios energéticos de Bolivia y ahora pone su interés en la compra de energía eléctrica. La próxima reunión entre los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri se apunta como escenario para concretar este nuevo negocio.

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, informó que la reunión bilateral está prevista para junio tras cancelarse el encuentro inicial del 15 de mayo en ocasión del partido entre Boca Junior y River Plate.

“Calculo que a más tardar, en la primera quincena de junio vamos a retomar (la agenda). Hay un montón de temas y lo que quiero es que uno de los temas que (se) firme es la compra de energía eléctrica por parte de Argentina”, perfiló.

Está en gestión una reunión con el ministro de Energías, Rafael Alarcón, para iniciar y avanzar en las negociaciones en vista al encuentro de alto nnivel bilateral.

El anuncio se da en medio de una controversi sobre la exportación y cupos de gas.

A mediados de febrero, Alarcón informó que el Gobierno proyecta negociar con autoridades de Argentina la venta de hasta 120 megavatios (MW) con la intención de llegar en los próximos cuatro años a exportar 1.000 MW. (8/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia