Nacional

Exfiscal Jaime Soliz quiere ser candidato a la Presidencia por el FPV en lugar de Chi

La crisis interna en FPV se ahondó más luego de que el dirigente Israel Rodríguez acusara a Chi de entorpecer la “renovación” en su partido y revelarncobros irregulares para candidaturas en Sucre. El candidato asegura que quieren imponer a Soliz como su acompañante.

El exfiscal Jaime Soliz. Foto: Unitel

El exfiscal Jaime Soliz. Foto: Unitel

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

15:27 / 28 de febrero de 2020

“Yo estaría en la predisposición de asumir la candidatura a la Presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV)”, dijo el exfiscal Jaime Soliz, quien consideró que el actual postulante de esa fuerza política, Chi Hyung Chung, no irá “ni a la esquina”.

 “Yo iría en calidad de Presidente para conducir un proyecto que en verdad represente a la clase media y que podamos llegar a dar resultados reales, porque hasta ahora todos los candidatos no saben un ápice de derecho, tienen que transformar un país, tienen que generar una nueva Constituyente y tienen que reformar el sistema judicial”, aseveró en un contacto con la red de televisión Unitel.

Sobre la posibilidad de conformar un solo frente, Soliz consideró que la visión ideológica y programática de cada partido no hace factible este hecho, ya que, en su criterio, ninguno tiene coherencia, ni muestra “empatía” con la sociedad.

A su turno, Chung dijo que todo esto es una “jugarreta” y reiteró que no renunciará a su candidatura. Aclaró también que no tiene nada contra Soliz, pero que ya comprometió su palabra a Leopoldo Chui para que sea su acompañante.

La crisis interna en FPV se ahondó más luego de que el dirigente Israel Rodríguez acusara a Chung de entorpecer la “renovación” en su partido y revelar cobros irregulares para candidaturas en Sucre.

El conflicto se agravó tras conocerse que el jefe de FPV, Eliseo Rodríguez, invitó al abogado y exfiscal cruceño Jaime Soliz para acompañante de fórmula de Chung, hecho que fue rechazado por el candidato.

No es la primera vez que el candidato de origen coreano enfrenta conflictos internos. En el registro del binomio presidencial inscribió a Chui como su acompañante de fórmula, cuando se había anunciado a Jasmine Barrientos, que finalmente fue inhabilitada. (28/02/20)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia