Nacional

Camacho deja 'en blanco' su candidatura presidencial

La noche del lunes, el exlíder cívico invocó en sus redes sociales a las fuerzas anti MAS: “Si seguimos así Evo vuelve. Derrotamos al MAS pero estamos a un paso de que Evo vuelva a Bolivia”, escribió.

Luis Fernando Camacho a su llegada a las oficinas del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Luis Fernando Camacho a su llegada a las oficinas del Comité Cívico Pro Santa Cruz. Foto: RRSS

La Razón Digital / Rubén Atahuichi / La Paz

13:22 / 18 de febrero de 2020

Dos días después de que se conocieran los resultados de una encuesta no tanto halagadores para su postulación, el candidato presidencial de la alianza Creemos Bolivia, Luis Fernando Camacho, anunció que deja “en blanco” su candidatura en su afán de impedir el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS) al poder.

“Ponemos nuestra candidatura en blanco por Bolivia, esto no quiere decir de que nosotros nos vamos a bajar solamente para que otro candidato sume”, dijo la mañana de este martes en la ciudad de Santa Cruz, luego de que entregara una carta en la que solicita al Comité pro Santa Cruz una reunión con fuerzas contrarias al MAS, para insistir en una candidatura única.

  • La carta entregada al Comité Cívico Pro Santa Cruz. Foto: RRSS.

La noche del domingo, la red Unitel divulgó una encuesta desarrollada entre el 7 y 13 de febrero por la empresa Ciesmori que entre los primeros bien ubicados en la intención de voto con miras a las elecciones del 3 de mayo  se encuentran Luis Arce, del MAS, con 31,6%; seguido de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), 17,1%; Jeanine Áñez, de Juntos, con 16,5%; Camacho, de Creemos Bolivia, 9,6%, y Chi Hyun Chungo, del Frente Para la Victoria (FPB), 5,4%.

Con apenas 9,6% de respaldo, Camacho tiene menos posibilidades que Mesa y Áñez de optar por siquiera la segunda vuelta.

La noche del lunes, el exlíder cívico invocó en sus redes sociales a las fuerzas anti MAS: “Si seguimos así Evo vuelve. Derrotamos al MAS pero estamos a un paso de que Evo vuelva a Bolivia”, escribió.

Por el momento, las organizaciones políticas aludidas no se han manifestado respecto de la convocatoria de Camacho, como lo habían hecho la primera vez, a inicios de mes, cuando líderes políticos y dirigentes cívicos optaron por esperar hasta el 3 de abril para tomar una posición única en su interés de cerrarle el paso al MAS en los comicios. (18/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia