Nacional

Evo Morales expresa su reconocimiento a Jair Bolsonaro tras su victoria en Brasil

Bolivia y Brasil tienen pendientes proyectos relevantes como el del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) que busca unir el océano Atlántico con el Pacífico a través de territorio boliviano. Además están los acuerdo por el gas y la urea.

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo. Foto: ABI

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

07:55 / 29 de octubre de 2018

El presidente Evo Morales expresó su “reconocimiento” al proceso electoral en Brasil y a la victoria en urnas del ultraderechista Jair Bolsonaro en la segunda vuelta realizada este domingo. El mandatario reivindicó además la hermandad de los países sudamericanos.

“Saludamos al hermano pueblo de Brasil por su participación democrática en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en las que resultó electo Jair Bolsonaro, a quien extendemos nuestro reconocimiento. Bolivia y #Brasil son pueblos hermanos con lazos profundos de integración”, escribió el gobernante boliviano en su cuenta en Twitter.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), se impuso este domingo en la segunda vuelta de los comicios generales de Brasil con el 55% de los votos frente al 45% que obtuvo Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).

“No podemos seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de izquierda”, afirmó el ahora presidente electo de Brasil, un admirador de la dictadura militar (1964-1985), tras ser electo este domingo.

Bolivia y Brasil tienen pendientes proyectos relevantes como el del Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) que busca unir el océano Atlántico con el Pacífico a través de territorio boliviano.

El saliente presidente brasileño, el conservador Michel Temer, rubricó un memorando de respaldo al proyecto boliviano que tiene como socios a Perú, Uruguay y Paraguay.

Además están en la mesa las negociaciones por el gas y la urea bolivianos. (29/10/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia