Nacional

Gobierno llama a El Alto a dialogar y no alentar protestas que encubren objetivos políticos

El ministro Alfredo Rada dijo que el diálogo se instalará con presencia de 10 representantes de la UPEA, 5 ministros de Estado y, como garantes, representantes del Pacto de Unidad de El Alto.

El ministro de la Presidencia Alfredo Rada en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El ministro de la Presidencia Alfredo Rada en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Foto: ABI

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:58 / 04 de junio de 2018

El Gobierno reiteró este lunes su convocatoria a diálogo a los sectores movilizados en El Alto por mayor presupuesto para la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con la advertencia de que insistir en las medidas de presión es alentar un conflicto que encubre fines políticos.

La convocatoria la hizo el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, durante una conferencia de prensa en la que leyó una carta que luego fue enviada al rector de la UPEA, Ricardo Nogales, en la que hace la invitación para las 12.30 en instalaciones de la Vicepresidencia.

En ella recuerda que avanzan las investigaciones para sancionar a los responsables del asesinato del universitario Jonathan Quispe Vila y asegura que existe la disponibilidad del Ejecutivo para atender la demanda presupuestaria de ese centro de estudios.

Además, descarta que exista el riesgo de un eventual cierre de la UPEA, tal como – según dijo Rada- se afirma en pasillos de esa casa de estudios superiores.

Espere…

El ministro dijo que la salida a este conflicto está en el diálogo y advirtió que quienes alientan las medidas de protesta en lugar de la negociación “solo buscan alargar y ahondar el conflicto con fines político partidarios”.

Identificó a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y al jefe de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, entre quienes estarían interesados en alentar el conflicto con objetivos políticos. “Quieren pescar en río revuelto”, afirmó.

Rada dijo que el diálogo se instalará con presencia de 10 representantes de la UPEA, 5 ministros de Estado y, como garantes,  representantes del Pacto de Unidad de El Alto.

Aseguró que el presidente Evo Morales asistirá en la etapa final para avalar la firma de los compromisos a los que se llegue durante la negociación.

Hasta las 09.00 los sectores movilizados no se pronunciaron oficialmente sobre la propuesta. (04/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia