Nacional

Director de Digcoin es golpeado y Cocarico acusa a Adepcoca

El director de Digcoin, Martín Serrudo, fue abordado por un grupo de personas el sábado en la comunidad "La Calza", en el municipio de la Asunta. Ahora se encuentra internado en una clínica de La Paz

Cocarico muestra, hoy lunes 11 de febrero, la fotografía donde el Director de la DiGCOIN aparece golpeado.

Cocarico muestra, hoy lunes 11 de febrero, la fotografía donde el Director de la DiGCOIN aparece golpeado. Foto: Armin Copa Monzon

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:58 / 11 de febrero de 2019

El director de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), Martín Serrudo, fue víctima el sábado pasado de una golpiza en La Asunta, en el norte de La Paz, denunció el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

Se responsabilizó a personas "pagadas" por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz. "No es la primera vez, son reiteradas veces que han pegado a nuestros compañeros y esta vez han mellado la dignidad y la integridad física del Director de Digcoin, del Viceministerio de Coca", sostuvo.

Fue exhibida una fotografía en la que se ve ensangrentado el rostro de la víctima.

Según la relación de los hechos y un informe escrito presentado por Serrrudo, el suceso tuvo lugar en la comunidad "La Calzada", en el municipio de La Asunta, en la región de los Yungas. El director de DIGCOIN estuvo en el lugar para rendir un informe en un ampliado de la Federación de productores Chamaca.

"Nos detuvimos a cenar en la comunidad La Calzada y a horas 20 (del 9 de febrero), al terminar, se aproximaron varias personas preguntando qué estábamos haciendo. Procedieron a pinchar las llantas traseras del vehículo. Me sujetaron y me llevaron a la fuerza a una casa (...) me subieron al primer piso dejando al conductor afuera; sin embargo, pude distinguir a una persona robusta de cabello corto, tipo policía; me patearon la costilla, me fracturaron la nariz entre varios al punto de no poder pararme estando inconsciente, perdiendo mucha sangre", describió sobre lo ocurrido el director de la entidad estatal.

Cocarico dijo que se hizo la denuncia correspondiente al Ministerio Público para la investigación. "Exigimos al Ministerio Público que pueda imprimir la diligencia que corresponde para dar con los autores", sostuvo.

Serrudo se encuentra hospitalizado en una clínica de la ciudad de La Paz. (11/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia