Nacional

Diputados suspenden por once meses a diputado Chambi vinculado con denuncias de loteamiento

La Cámara de Diputado aprobó hoy el informe de la Comisión de Ética que sanciona al legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rubén Chambi por un conflicto de tierras

Sesión en la que se suspendió al diputado Chambi

Sesión en la que se suspendió al diputado Chambi

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:44 / 17 de diciembre de 2015

El plenario de la Cámara de Diputados suspendió hoy con 116 votos a favor al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rubén Chambi por once meses y sin goce de haberes debido a denuncias sobre loteamientos en Viacha. La Comisión de Ética presentó su informe y el plenario lo aprobó dando paso a la suspensión.

Chambi fue suspendido temporalmente del ejercicio legislativo y explicó, a la conclusión de la sesión, que las denuncias en su contra respecto a un patrimonio millonario "son especulaciones". El legislador es acusado de haberse apropiado y comercializar de forma irregular los terrenos en la zona limítrofe con El Alto.

De los 117 legisladores en plenaria, 116 votaron por la suspensión de Chambi por once meses y sin goce de haberes, mientras que el diputado Rafael Quispe votó en blanco, según reportó la Cámara de Diputados a través de su cuenta de Twitter.

El legislador explicó que su patrimonio ascendería a Bs 7 millones de monetizar los terrenos que, aseguró, compró a crédito de comunarios. Añadió que son 83 hectáreas y que los está comercializando en lotes, en muchos casos a crédito.

En la Declaración Jurada de Bienes que presentó figura un patrimonio neto de Bs 7.520.000.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia