Nacional

Diputado Quispe es aprehendido y llevado a celdas judiciales

Rafael Quispe fue aprehendido la mañana de este miércoles en el marco de un proceso seguido por la excandidata a la gobernación de La Paz Felipa Huanca.

El diputado Rafael Quispe en celdas judiciales. Foto:Ángel Fernández

El diputado Rafael Quispe en celdas judiciales. Foto:Ángel Fernández

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

14:39 / 16 de mayo de 2018

El diputado opositor Rafael Quispe fue aprehendido la mañana de este miércoles por no haber acudido reiteradamente a declarar en el proceso seguido por la excandidata a la gobernación de La Paz Felipa Huanca por acoso político. Durante la mañana guardaba detención en celdas judiciales a la espera de una audiencia.

Policías aprehendieron al legislador en el centro de la ciudad de La Paz e inmediatamente después lo trasladaron hasta celdas judiciales. Fue denunciado por Huanca, quien fue candidata a la Gobernación por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Suleyka Lanza, abogada del legislador, explicó que la orden de aprehensión fue emitida por el Juzgado Primero Anticorrupción y dijo que existe interés de llevarlo a una audiencia de medidas cautelares por haber denunciado irregularidades en contra de Huanca

“Hoy supuestamente va a comparecer a las 17.00 ante ese tribunal. Sin embargo la defensa técnica del diputado Quispe ha presentado y accionado un recurso de acción de libertad”, explicó en una entrevista con la red Unitel.

“No le tengo miedo al Gobierno de  Evo Morales quien pretende meterme preso por denunciar la corrupción más grande en la historia de Bolivia, si tengo que ir preso por denunciar corrupción voy para que el Pueblo Boliviano se dé cuenta que  los que denunciamos la corrupción somos perseguidos por la Justicia”, aseguró Quispe a La Razón Digital. (16/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia