Nacional

Este lunes inician los desfiles en homenaje al Día del Mar

El desfile en Max Paredes se realizará el lunes; en el Sur y Cotahuma será el martes. El miércoles se realizará el desfile en Periférica y el acto central, organizado por autoridades de gobierno, que cruzará por todo el centro, hasta llegar a la plaza Abaroa. Se prevé el corte de vías y la Alcaldía pide tomar previsiones.

Estudiantes de las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio rendirán homenaje a los 137 años de la defensa de Calama.

Estudiantes de las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio rendirán homenaje a los 137 años de la defensa de Calama.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

18:03 / 20 de marzo de 2016

Desde mañana y hasta el miércoles se realizarán en el municipio de La Paz los desfiles en homenaje al Día del Mar, que se conmemora cada 23 de marzo. Las unidades educativas del macrodistrito Max Paredes realizarán su acto este lunes. El martes será el turno de los macrodistritos Sur, Cotahuma y Periférica; todos organizados por la Alcaldía, unidades educativas y juntas escolares. El acto principal, que es organizado por las autoridades nacionales, se realizará el miércoles.

Desde las 08:00 de este  lunes, al compás de la Marcha Naval y del Himno Nacional, los alumnos del macrodistritos Max Paredes rendirán homenaje a los 137 años de la defensa de Calama. El subalcalde Gonzalo Ticona, informó que más de 30 unidades educativas se concentrarán en la calle Obispo Balderrama esquina Nueva York y desfilarán por la avenida Eduardo Avaroa, calle Gallardo, avenida Buenos Aires y concluirá cerca a la calle Chorolque.

El Gobierno Municipal de La Paz solicita a la ciudadanía tome sus previsiones por el corte de vías que se realizará desde las 08.00 y tomar rutas alternas.

Sur, Cotahuma 

El desfile estudiantil en el macrodistrito Sur será el martes. Los estudiantes de este sector recorrerán la avenida Hernando Siles, desde la calle 6 hasta la 14 de Obrajes. El corte vial será desde las 08.00 hasta las 13.00. Los conductores deben dirigirse por las avenidas 14 de Septiembre y Costanerita u otras rutas alternas para evitar el congestionamiento.

Las unidades educativas que se encuentran en el macrodistrito Cotahuma se concentrarán este martes a las 08.00 en la avenida 20 de Octubre esquina Aspiazu para recorrer la avenida 20 de Octubre hasta la plaza Abaroa. Se contará con la participación de 70 colegios.

Periférica

En Periférica el desfile se realizará el míércoles en la plaza Villarroel, a partir de las 09.00. La concentración será en el carril de subida de la avenida Busch y la desconcentración en el carril de bajada desde la calle Puerto Rico, por lo que se solicitó el cierre parcial de esta vía. En este desfile sólo participan los alumnos de kínder a quinto grado de 40 establecimientos fiscales y particulares.

Los estudiantes de los macrodistritos Centro, Mallasa, Hampaturi y Zongo realizarán actos en cada unidad educativa.

El acto principal, organizado por autoridades nacionales, también será el miércoles desde las 08.00 con un desfile cívico donde participarán autoridades gubernamentales, departamentales y municipales. La concentración será en el atrio de la plaza San Francisco y recorrerá las avenidas Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio (El Prado) y un tramo de la Landaeta. El recorrido seguirá por la 20 de Octubre hasta la plaza Abaroa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia