Nacional

Bolivia devuelve a Chile camión robado en Iquique

Informes policiales dan cuenta de que los motorizados fueron adquiridos por un boliviano en Iquique con el fin de internarlos a Bolivia. El robo se concretó mientras la víctima trámitaba la importación.

Uno de los dos camiones robados en Chile que devolvieron este martes autoridades bolivianas en Tambo Quemado.

Uno de los dos camiones robados en Chile que devolvieron este martes autoridades bolivianas en Tambo Quemado. Foto: Yuri Flores.

La Razón Digital / Yuri Flores / Tambo Quemado

15:18 / 04 de abril de 2017

El gobierno boliviano devolvió este martes a Chile, en Tambo Quemado, uno de dos camiones robados el 8 de febrero en la ciudad de Iquique y que fueron recuperados por la Policía este 1 de abril en Sucre. El otro no pudo llegar a frontera por problemas mecánicos.

Hay un detenido por este caso y, según informes policiales, los motorizados fueron adquiridos por un boliviano en esa zona portuaria con el fin de internarlos a Bolivia. El robo se concretó mientras la víctima tramitaba la importación.

La Dirección Nacional de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) conoció la denuncia del connacional y activó los operativos de búsqueda. Las víctimas conocieron que los vehículos habían pasado por el salar de Uyuni, región fronteriza con Chile y colindante con Sucre.

Este martes, solo un camión fue entregado a su propietario puesto que el otro no pudo llegar a la frontera por problemas mecánicos.

Según el director de Diprove, Gonzalo Serrano, los dos camiones “fueron robados en lado chileno e internados a Bolivia por una organización criminal”. (04/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia