Nacional

Detienen al vicepresidente del MAS en un vehículo sin placas y llevando documentos

La Policía detuvo en un patrullaje rutinario al dirigente del MAS Gerardo García, quien dijo –según datos policiales-que llevaba los documentos y el equipo informático a las oficinas de su partido.

El vicepresidente del MAS Gerardo García. Captura de imagen de video de 2017

El vicepresidente del MAS Gerardo García. Captura de imagen de video de 2017

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:58 / 21 de noviembre de 2019

El hombre fuerte del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gerardo García fue detenido la tarde de este jueves en el centro de La Paz a bordo de un vehículo sin placas que trasladaba varias computadoras, cajas con documentos y equipos biométricos de control. Se encontraba junto a su chofer y ahora ambos guardan detención en celdas policiales.

No tenía orden de aprehensión. Fue detenido en un patrullaje rutinario cuando se trasladaba en un vehículo sin placas. Christian Saavedra, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, confirmó la detención la noche de este jueves en el programa Todo A Pulmón de Cadena A.

De acuerdo a fuentes policiales, García habría explicado en el momento de su detención que llevaba los documentos y el equipo informáticos a las oficinas del MAS y que él no estaba conduciendo el vehículo que, inicialmente, se cree pertenece al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, que estuvo bajo conducción de César Cocarico.

García es el segundo fuerte del MAS después de Evo Morales, quien ahora se encuentra asilado en México después de renunciar a la Presidencia en medio de protestas alentadas por cívicos, a lo que se sumó el motín policial y la sugerencia del entonces comandante de las FFAA Willaims Kaliman para dimitir.

En enero de 2017 fue elegido Vicepresidente del partido que permaneció por cerca de 14 años en el poder. La Fiscalía, una vez reciba su declaración, determinará si lo imputa para remitirlo a una audiencia de medidas cautelares, donde se decidirá si se defiende en libertad o desde la cárcel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia