Nacional

Asamblea de la ONU elige a Sacha Llorenti como titular de la comisión sobre desarme

El diplomático boliviano presidirá la Primera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, repartición que tiene que ver con los temas de desarme y de seguridad internacional.

Sacha Llorenti toma la palabra en el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido para tratar la crisis venezolana

Sacha Llorenti toma la palabra en el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido para tratar la crisis venezolana Foto: Captura/webtv.un.org/

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:25 / 04 de junio de 2019

El embajador de Bolivia en la Organización de Naciones Unidas, Sacha Llorenti, fue designado este martes como Presidente de la Primera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas que trata temas de desarme y seguridad internacional.

En una entrevista con la radioemisora estatal Patria Nueva, el diplomático explicó que es una de las comisiones más importantes del organismo y que tiene que ver “ni más ni menos que con los temas de desarme y de seguridad internacional”.

“Es una alta responsabilidad, no solamente por los temas que trata, sino por la situación que está viviendo actualmente de varias tensiones entre distintas potencias y el tema de desarme es un tema central de las discusiones del multilateralismo cuando existen serias amenazas”, agregó.

Destacó que la nominación fue “endosada por todos los países de América Latina y el Caribe” y “electa por aclamación” por los 193 países que conforman la ONU, lo que a su juicio “representa una señal más de que Bolivia es reconocida a nivel internacional”.

La designación fue comunicada por la Misión de Bolivia en la ONU a través de Twitter con el texto: “El embajador @SachaLlorenti ha sido elegido por aclamación como Presidente de la Primera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas” (Sic).

La Primera Comisión además trata sobre los principios generales de cooperación para el mantenimiento de la paz y seguridad internacional, la promoción de acuerdos de cooperación y medidas tendientes a fortalecer la estabilidad a través de la reducción en los niveles de armamento.

Los 193 Estados miembros de la ONU participan activamente de los trabajos de la Primera Comisión, que comienza sus labores en septiembre, luego de la semana de alto nivel que da inicio a un nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General. (04/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia