Nacional

Murillo denuncia magnicidio y Áñez cancela viaje a Beni

“Hemos identificado un grupo criminal que quiere atentar contra la Presidenta, por eso hoy hemos tenido que parar su viaje a Beni”, reveló el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en una conferencia de prensa en la que además afirmó que “estamos en un proceso de insurrección”.

La presidente Jeanine Añez en conferencia de prensa este jueves 14 de noviembre de 2019

La presidente Jeanine Añez en conferencia de prensa este jueves 14 de noviembre de 2019

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:32 / 18 de noviembre de 2019

Un “grupo criminal” planificó un magnicidio para ser ejecutado en el viaje de la presidenta Jeanine Áñez a los actos en conmemoración del 177 aniversario de la fundación de su natal Beni, norte de Bolivia; por ello se canceló el mismo, informó este lunes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, desde Palacio.

“Hemos identificado un grupo criminal que quiere atentar contra la Presidenta, por eso hoy hemos tenido que parar su viaje a su tierra natal”, señaló en una conferencia de prensa en la que además afirmó que “estamos en un proceso de insurrección”.

Dijo que fuerzas del orden buscan a los integrantes de este grupo delictivo y que, a su pedido, se conforma un equipo especial de fiscales para atender los conflictos en Cochabamba y, este caso, en La Paz.

Áñez nació en la localidad beniana de San Joaquín y por ello había planificado viajar hasta esa región para participar de los actos protocolares que comenzaron muy temprano este lunes. Su reciente llegada al poder motivó quejas en sectores que respaldan a Evo Morales, quien renunció al cargo.

“Mi querido Beni está de aniversario, celebremos estos 177 años de su creación, somos orgullosos de pertenecer a esta tierra promesa de ventura, paz y unión. Hoy me siento más Beniana y Boliviana que nunca. ¡Felicidades Beni!” (Sic), reseñó la mandataria en su cuenta en Twitter.

Murillo detalló que fue “muy difícil poder convencer” a la mandataria para que acate la recomendación que emanó de cuatro sistemas de Inteligencia y que tiene que ver, dijo, con la “seguridad del Estado”; sin embargo no dio más detalles y pidió a la prensa esperar la culminación de los operativos.

“Le entiendo a la señora Presidenta el amor por su tierra, por su pueblo y he tenido que poner mi cargo a disposición si ella no dejaba que cuidemos su integridad; la Presidenta ha entendido y se ha quedado; estamos tras este grupo criminal y no vamos a permitir que se siga atentando contra los bolivianos, vamos a denunciar al mundo lo que se está haciendo”, sostuvo.

El titular de Gobierno destacó el trabajo de las fuerzas combinadas de la Policía y la Fuerzas Armadas que, desde que asumió Áñez el poder, toman el control de la seguridad ciudadana.

“Son gente profesional que tenemos, en estas acciones combinadas han descubierto esto”, precisó.

Al hacer una evaluación de lo que ocrre en el país tras la renuncia de Morales y la posterior asunción de Áñez, dijo que “hay gente, por su puesto, venezolana, cubana, colombiana metida en esto, está el narcotráfico por detrás porque quieren volver un pueblo terrorista y narcotraficante a Bolivia”. Luego cuestionó: “¿lo vamos a permitir?. No, no los vamos a permitir”.

En ese marco, también reveló que hay amenazas contra médicos en provincias que no identificó, donde los cuerpos de seguridad también comienzan a trabajar para anular la amenaza. (18/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia