Nacional

Defensoría investigará el suceso en el que se hirió al hijo de Waldo Albarracín

La Delegada Departamental de La Paz, Teresa Subieta, se reunirá con Waldo y Franco Albarracín para recoger mayor información en el ámbito de la investigación de oficio que se inició este miércoles.

Imágenes de la acción policial que hirió a Franco Albarracín.

Imágenes de la acción policial que hirió a Franco Albarracín. Foto: Captura RRSS

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:27 / 22 de febrero de 2018

La Defensoría del Pueblo abrió una  investigación de oficio respecto a la denuncia que hizo el rector del Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, sobre una presunta agresión directa y premeditada de un efectivo policial contra su hijo Franco Albarracín, durante las movilizaciones del 21F.

Franco Albarracín fue impactado por una granada de gas que fue lanzada a pocos metros de su ubicación por un efectivo policial que estaba en una motocicleta, según imágenes que fueron capturadas por ciudadanos. El rector denunció que el proyectil se lanzó incumpliendo el reglamento policial, que establece que se haga en forma de parábola y a una determinada distancia, por lo que asume que fue una acción con intención.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Defensoría, la Delegada Departamental de La Paz, Teresa Subieta, abrió investigación de oficio sobre este hecho y se emitieron Requerimientos de Informe Escrito (RIE) al Ministerio de Gobierno,  al Comando General y Comando Departamental de la Policía Boliviana.

Asimismo se informó que Subieta se reunirá con Waldo y Franco Albarracín para recoger mayor información en el ámbito de la investigación de oficio que se inició este miércoles.

La Defensoría exhortó desarrollar manifestaciones pacíficas en el marco de: la paz; la tolerancia; el respeto a terceros. Pido además que “no se afecte el derecho a la educación; no se afecten servicios esenciales; no se utilicen niñas, niños ni adolescentes; se prescinda de actos racistas y de discursos que afectan la unidad del país”. (22/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia