Nacional

Defensa abre la posibilidad de habilitar nuevos 2.000 cupos para el premilitar

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que existe la decisión de atender la demanda que se vaya a presentar, siempre y cuando se cumplan los requisitos.

Jóvenes en la avenida Libertadores de La Paz, en Miraflores, a la espera del inicio de inscripciones para el premilitar

Jóvenes en la avenida Libertadores de La Paz, en Miraflores, a la espera del inicio de inscripciones para el premilitar. Foto archivo Foto: La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:25 / 13 de septiembre de 2017

Los padres de familia y sus hijos no tienen ninguna necesidad de volver a hacer filas para la inscripción en el Servicio Premilitar porque, de ser necesario, a las 2.000 plazas habilitadas puede sumarse un número similar para atender la demanda, siempre y cuando los interesados cumplan con los requisitos, informó este miércoles el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Las Fuerzas Armadas (FFAA) subieron de 16.000 a 18.000 los cupos para el premilitar ante la demanda de los últimos días, en medio de largas filas en puertas de cuarteles e incluso bloqueo de calles. Desde el jueves de la semana pasada pernoctaron decenas de personas a la espera de lograr un cupo para esta modalidad de servicio militar.

“Lo que fuera necesario (en cuanto a cupos), si es necesario 20.000 si cumplen los requisitos”, anunció el ministro Ferreira, quien recordó que esta modalidad es un “privilegio” y que fue abierta para estimular o apoyar a aquellos estudiantes que estén interesados en asistir a la universidad o que tengan una beca, inmediatamente concluyan sus estudios de secundaria.

Quienes estén interesados deben cumplir una edad mínima de 16 años o máxima de 17, pero además deben contar con un promedio de calificación de 60. La inscripción fue ampliada hasta este viernes y entre La Paz y El Alto fueron habilitadas nueve nuevas unidades militares para la inscripción, en tanto que en Santa Cruz tres y en Cochabamba otras dos.

Los nuevos cuarteles fueron habilitados debido a que ya cumplieron con su capacidad unidades de alta demanda como Colorados de Bolivia, en La Paz.

A diferencia de las cifras expuestas sobre cupos por Ferreira, el director General Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Ramito Mojica, informó ayer que se habilitaron 2.000 nuevos cupos y que se llagó a un total de 19.000.

Este miércoles los cuarteles que hasta ayer presentaban largas filas y conglomerados de padres y jóvenes, ya no tenían las filas de los últimos días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia