Nacional

Conalcam anuncia que el Presidente aprobó su propuesta de evaluar a los ministros

No se pudo adelantar la fecha por las celebraciones del 16 de julio, en La Paz, y las fiestas patrias del 6 de agosto. La evaluación se tramitó en medio de los pedidos de renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, por la muerte de un universitario de la UPEA.

La reunión del presidente Morales y sus colaboradores con las Conalcam, en Palacio.

La reunión del presidente Morales y sus colaboradores con la Conalcam, en Palacio. Foto: Min. Presidencia.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:25 / 03 de julio de 2018

El presidente Evo Morales aprobó la propuesta de evaluación de los ministro de Estado planteada por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) el mes pasado, que se avizora para después del 6 agosto, luego de la fiestas julias y patrias.

Así lo confirmó el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, en una declaración de prensa que brindó a la salida de la reunión que sostuvieron los principales dirigentes de ese conglomerado afín al Gobierno con el Jefe del Estado en Palacio de Gobierno.

“Esto se ha consolidado, se ha concretizado, vamos a tener una nueva fecha”, anunció el dirigente, que en junio había hecho el planteamiento al vicepresidente Álvaro García en una cita similar.

En ese entonces, el líder sindical, como vocero del bloque oficialista, explicó que “se tiene que hacer un análisis profundo en las necesidades y demandas que tiene cada sector, cada organización sindical afiliada a este entre matriz (y ver) si ha tenido la respuesta, la atención a sus demandas”.

Ese criterio fue ratificado este miércoles. Las evaluaciones a ministros se realizan en el marco del denominado gabinete social al que concurren los dirigentes de las organizaciones y sectores sociales afines al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

No se pudo adelantar la fecha de la cita de evaluación, explicó Huarachi, debido a la cercanía de las celebraciones de la gesta libertaria del 16 de julio en La Paz y las fiestas patrias del 6 de agosto.

La determinación se había adoptado en medio de los pedidos de renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, a quien sus directivos y dirigentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) lo responsabilizan por la muerte del universitario Jonathan Quispe, fallecido el 24 de mayo en medio de enfrentamientos con la Policía. (03/07/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia