Nacional

Morales afirma que la OEA sigue método ‘golpista’ de EEUU

La OEA declaró como una “grave alteración inconstitucional del orden democrático” lo que sucede en Venezuela en una sesión que se instaló pese a que Bolivia, que preside el Consejo Permanente, había diferido la plenaria por ser inconsulta.

Presidente Evo Morales felicita a todas las Mujeres en el Día Internacional y anuncia decreto Vida digna de las mujeres Bolivianas . Foto: ABI

Presidente Evo Morales felicita a todas las Mujeres en el Día Internacional y anuncia decreto Vida digna de las mujeres Bolivianas . Foto: ABI

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:54 / 04 de abril de 2017

El presidente Evo Morales afirmó este martes que la Organización de Estados Americanos (OEA) sigue la metodología de Estados Unidos al que consideró el país “más golpista del continente”, en alusión al desconocimiento de un grupo de países a la presidencia que ejerce Bolivia del Consejo Permanente para tratar el caso Venezuela.

“#OEA debería ser modelo en respetar institucionalidad. Como organismo parido por EEUU sigue metodología del país más golpista del continente” (Sic), escribió el Mandatario en Twitter.

La OEA declaró como una “grave alteración inconstitucional del orden democrático” lo que sucede en Venezuela en una sesión que se instaló pese a que Bolivia, que preside el Consejo, había diferido la plenaria por ser inconsulta.

Morales y el embajador de Bolivia en el organismo internacional, Diego Pary, denunciaron por separado un golpe institucional.

“De nuevo OEA convertida en Ministerio de Colonias. Se produce un golpe institucional al impedir el ejercicio de la presidencia de Bolivia" (Sic), escribió Morales en su cuenta en Twitter, desde su convalecencia en Cuba, donde fue sometido a una operación en la garganta.

La mañana de este martes, Pary advirtió que ese organismo, en lugar de ayudar a superar la crisis en Venezuela, contribuye a su división y al conflicto que encontró su clímax luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se atribuyera facultades legislativas y retirara la inmunidad a los parlamentarios mediante fallos que posteriormente fueron anulados.

Representaciones de unos 20 países validaron la sesión con la ausencia de la presidencia, que Bolivia asumió formalmente este lunes. (04/04/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia