Nacional

Copa sobre binomio del MAS:'Lo tomamos como una propuesta que viene de allá para que sea debatida'

La presidenta del Senado, Eva Copa, informó que las organizaciones sociales analizarán la propuesta aprobada en la Argentina, junto a Evo Morales, para tomar una determinación

La presidenta del Senado, Eva Copa.

La presidenta del Senado, Eva Copa. Foto: @SenadoBolivia

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:51 / 20 de enero de 2020

Un día después de que el expresidente Evo Morales anunciará a Luis Arce y a David Choquehuanca como los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la presidencia y vicepresidencia, la presidenta del Senado, Eva Copa, explicó que se trata de solo una "propuesta" que será evaluada y debatida en las organizaciones sociales para la toma de una posición.

"Nosotros lo tomamos como una propuesta que viene de allá para que sea debatida dentro de nuestras organizaciones", declaró Copa a la prensa, quien luego precisó: "Todavía no están inscritos los candidatos, nuestras organizaciones harán un debate, una evaluación en torno a esta propuesta que nos está llegando y nosotros daremos a conocer en su momento".

La posición difiere de los criterios de Morales, quien el domingo presentó a los candidatos oficiales del MAS como resultado de una reunión con dirigentes de su partido. Antes ya había anuncida que los precandidatas eran Arce, Choquehuanca, Diego Pary y el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez.

En rueda de prensa en la Cámara de Senadores, Copa recordó que la propuesta de binomio presidencial que se le envío a Morales planteó como candidato a la presidencia al excanciller Choquehuanca y a la vicepresidencia el dirigente cocalero Andrónico Rodríguez.

"Serán nuestras bases las que vayan a definir", remarcó Copa y descartó una división al interior del MAS.

Dijo que será importante el debate que se vaya a generar con la comisión que viajó a Buenos Aires a presentar el binomio Choquehuanca-Rodríguez, elegido durante un encuentro de organizaciones del Pacto de Unidad en La Paz.

Copa, quien asumió la presidencia de Senado en noviembre del año pasado en medio de una crisis política y ante la renuncia de la senadora del MAS Adriana Salvatierra, dijo que los candidatos del MAS deberían ser elegidos en territorio boliviano, pero que por respeto a Morales se mandó una propuesta a Buenos Aires.

(20/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia