Nacional

Conalcam anuncia movilizaciones pacíficas el 21 de febrero en el país y en el exterior

Rada detalló que los dirigentes de la Conalcam informaron que en el exterior comunidades de bolivianos que radican en varios países del mundo, también realizarán actos el mismo 21 en respaldo al proceso de cambio

El presidente Evo Morales se reúne con dirigentes de CONALCAM en Palacio de Gobierno.

El presidente Evo Morales se reúne con dirigentes de CONALCAM en Palacio de Gobierno. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:58 / 06 de febrero de 2018

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) definió convocar a los movimientos sociales a una movilización pacífica y democrática el venidero 21 de febrero en todo el país y en el exterior en defensa de las conquistas y avances que se lograron en Bolivia tras una reunión con el presidente Evo Morales, informó el martes por la noche el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

"La Conalcam ha indicado que se va a movilizar el día 21 (de febrero) en algunos lugares incluso antes se va a movilizar para mostrar ante el pueblo boliviano que hay un respaldo muy grande al proceso de cambio, que hay un respaldo movilizado en defensa de las conquistas y los avances que se han logrado durante todos estos años y que esa movilización no solamente va a ser en territorio nacional sino más allá de nuestras fronteras", explicó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Rada detalló que los dirigentes de la Conalcam informaron que en el exterior comunidades de bolivianos que radican en varios países del mundo, también realizarán actos el mismo 21 en respaldo al proceso de cambio y de apoyo al presidente Evo Morales.

Asimismo dijo que los dirigentes mostraron su preocupación por la campaña discriminadora y racista que alientan organizaciones políticas de la derecha desde las redes sociales, sin embargo, subrayó que los movimientos sociales no ingresarán en el terreno de la confrontación, porque no trae nada bueno al país.

"El tema que se ha tocado en la reunión de hoy con Conalcam ha sido el tema del 21 de febrero, el contenido que va a tener las movilizaciones, repito movilizaciones pacíficas, democráticas en las que los movimientos sociales van a defender el proceso de cambio", remarcó.

La Coordinadora Nacional por el Cambio es una estructura que aglutina a los representantes de las diferentes organizaciones matrices que respaldan el proceso de cambio liderado por el jefe de Estado Evo Morales. (06/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia