Nacional

Dirigente cívico afín al MAS advierte que Camacho acabará como Branko Marincović

Branko Marincović, quien liderizaba el Comité Pro Santa Cruz en 2010, fugó del país en septiembre de ese año, luego de ser acusado por sedición y separatismo, por sospecha de haber financiado al grupo liderizado por el croata-boliviano Eduardo Rózsa.

El presidente del Comité Cívico de La Paz, Clemente Gutiérrez, hace una advetencia a Fernando Camacho.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:07 / 04 de noviembre de 2019

Luego del plazo de 48 horas que le dio el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al presidente Evo Morales para que renuncie, la mañana de este lunes Clemente Gutiérrez, líder del Comité Cívico de La Paz, afín al Gobierno, advirtió al dirigente cruceño que acabará como Branko Marincović, quien huyó del país en 2010 acusado de separatismo tras los hechos del denominado caso terrorismo.

“Queremos advertirle al señor Luis Fernando Camacho que va a correr la misma suerte que Branko Marincović cuando buscaba dividir al país, como terrorista, había mucho divisionismo y no vamos a aceptar”, aseveró el dirigente cívico en declaraciones a Bolivia Tv.

Marincović, quien liderizaba el Comité Pro Santa Cruz en 2010, fugó del país en septiembre de ese año, luego de ser acusado por sedición y separatismo, por presuntamente haber financiado la supuesta banda terrorista liderizada por el croata-boliviano Eduardo Rózsa Flores, acusado de buscar por medios violentos la independencia de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.

La noche del sábado, en medio de un cabildo celebrado en Santa Cruz, Camacho anunció un plazo de 48 horas para que Morales presente su renuncia y el domingo planteó que sea sustituido por una decana del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ante este panorama, Gutiérrez dijo: “Tenemos que ser bien claros, en todos los golpes de Estados ha habido derramamiento de sangre y queremos decirle de que existe racismo, discriminación, una forma de divisionismo y buscan un golpe de Estado”.

Según el dirigente, todas estas acciones son financiadas y dirigidas por el gobierno de Estados Unidos y son atentatorias a la democracia, por lo que las calificó como un acto de sedición y conspiración.

En ese marco, convocó a todos los sectores afines al Gobierno a salir este martes en una marcha y anticipó que protegerán a todas las instituciones del Estado para evitar que el presunto golpe se consolide. (04/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia