Nacional

Mesa se inscribe en el FRI e invita a la población a sumarse a su proyecto

El expresidente dijo el lunes que el fin de su proyecto político es construir un gobierno ciudadano sobre la base de un partido del siglo XXI “que rompa con la vieja lógica de la militancia partidaria hiperideologizada”, una premisa cuestionada por el MAS.

El expresidente Mesa se inscribe al FRI. Foto: Sergio Gandarillas - Radio Splendid

El expresidente Mesa se inscribe al FRI. Foto: Sergio Gandarillas - Radio Splendid Foto: Sergio Gandarillas - Radio Splendid

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:31 / 09 de octubre de 2018

A solo tres días de lanzarse a la carrera electoral, el expresidente y ahora candidato por el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) Carlos Mesa se inscribió este martes como militante a esa tienda política e invitó a la población a sumarse a esa iniciativa.

En un mensaje en Twitter en el que publicó la fotografía del momento en que rubrica un libro de militancia de su ahora partido político, escribió: “Firmando el libro de inscripción. Invito a todos a firmar para votar por nuestro proyecto en las primarias”.

El FRI anunció que solo un binomio —el que postulará a Carlos Mesa a la presidencia— se presentará a las primarias del 27 de enero de 2019, e informó que el expresidente tiene toda la potestad de elegir a su acompañante de fórmula para la Vicepresidencia.

“Nosotros creemos que no hay necesidad (de otros binomios), porque estamos llevando a un candidato con similitud de criterios con el FRI”, informó a La Razón el secretario General del FRI, Wálter Villagra.

Mesa dijo el lunes en una entrevista con la radioemisora Compañera que el fin de su proyecto político es construir un gobierno ciudadano sobre la base de un partido del siglo XXI “que rompa con la vieja lógica de la militancia partidaria hiperideologizada”, en este caso el FRI. Antes había dicho que el presidente Evo Morales era parte del pasado.

El oficialismo, entre ellos autoridades regionales y dirigentes sindicales e indígenas, han cuestionado a Mesa, a quien le recordaron su vínculo con el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, prófugo de la justicia por los sangrientos hechos de Octubre de 2003 en los que se conoce como la Guerra del Gas. (09/10/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia