Nacional

Colonos bloquean vía en Yucumo contra marcha indígena

Los campesinos bloqueadores exigen que los marchistas dialoguen con el Gobierno.

ANF

01:00 / 31 de agosto de 2011

Un grupo de campesinos colonos inició la noche del martes el bloqueo del ingreso a la población beniana de Yucumo para obligar a los indígenas que marchan en defensa del TIPNIS a que acepten instalar el diálogo con el Gobierno.

Los bloqueadores se encuentran a unos cinco kilómetros de Yucumo, ruta de ingreso a la población cerca de la frontera con el departamento de La Paz, reportó Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo.  Se trataría de menos de 50 personas que interrumpe la ruta con piedras y llantas.

Yucumo se encuentra ubicada en el sector Oeste del departamento del Beni, es la segunda sección de la provincia Ballivián, donde se habría organizado en las últimas horas un ampliado de emergencia de grupos supuestamente afines al gobierno para iniciar el bloqueo.

La concejal de Yucumo Ana Vidal hizo conocer un voto resolutivo de las poblaciones de San Borja y otras aledañas, donde otorgaban un plazo de 48 horas a los dirigentes que encabezan la marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para obligarlos a que dialoguen con el Gobierno. Similar criterio fue expresado por Rosendo Chura, subalcalde de Yucumo, quien ratificó que la medida se realizará hasta que se instale el diálogo.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia