- Publicidad
-
-
Lo más
-
Rodrygo y Vinicius lideran el triunfo del Real Madrid en Brujas por la Champions
-
Patzi proyecta que el acelerador lineal funcione en fase de prueba en febrero de 2020
-
El Atlético de Madrid respira y se mete en octavos de Champions
-
Always Ready vence 3-1 a Destroyers y acaricia un cupo a la Sudamericana 2020
-
Bayern vence al Tottenham y termina con pleno de puntos en la Champions
-
Fiscalía allana 'casa de Evo' en La Paz y secuestra documentos y computadoras
-
Aunque logró su libertad, Leopoldo Fernández aún encara otros tres procesos en Pando
-
Exdirector del TSE asegura que el desvío de datos comenzó a las 18.40 del 20 de octubre
-
10.064 bachilleres destacados reciben bono a la excelencia de Bs 1.000
-
Murillo advierte que no habrá elecciones en el Chapare si no hay presencia del Estado
Suplementos
© LA RAZÓN - 2017
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Colectivo TLGB presentará ante la OEA una solicitud de apoyo a la unión civil de personas del mismo sexo en Bolivia
El secretario de la agrupación en Potosí, Marco Lozano, aseguró que tienen el respaldo de entidades de países donde rige una norma que permite ese tipo de uniones.
La Razón Digital / Angel Guarachi
14:51 / 05 de junio de 2012
El Colectivos Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB) de Bolivia anunció que presentará ante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Tiquipaya, Cochabamba, una solicitud para lograr apoyo a su pedido para que se permita la unión civil de personas del mismo sexo en el país.
“Nosotros le hemos entregado nuestra propuesta a la presidenta (del colectivo) Ángela Fuentes, para que la presente ante la Asamblea de la OEA”, dijo el secretario ejecutivo de la TLGB en Potosí, Marco Lozano, en un reporte de radio Fides.
Asimismo señaló que cuentan con el respaldo de las agrupaciones similares de los países americanos donde han aprobado en sus normativas legales el matrimonio entre personas del mismo sexo. “No seríamos el primer país en América, seríamos el octavo o el noveno país que aprobaría este tipo de leyes con diversa preferencia sexual”, agregó Lozano.
Etiquetas
OEA, colectivo, TLGB, unión, civil