Nacional

Doria Medina pide a Morales ‘gobernar escuchando al pueblo’ y abrogar el Código Penal

Según el líder opositor, los sectores en conflicto ya no confían en el Gobierno y tampoco están dispuestos a que se hagan leyes sin antes consultarlos o entrar en consenso.

El lider de Unidad Nacional Samuel Doria Medina. Foto: APG - archivo

El lider de Unidad Nacional Samuel Doria Medina. Foto: APG - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:20 / 12 de enero de 2018

El líder de la opositora Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina pidió este viernes al presidente Evo Morales recordar la frase: “gobernar escuchando al pueblo” que él mismo afirmó y tomar la decisión de abrogar el Código del Sistema Penal.

Su pedido se dio luego que en días pasados se hayan registrado movilizaciones de diferentes sectores que rechazan varios artículos de la Ley 1005 e incluso otros piden su abrogación total, pese a las explicaciones que hiciera el Gobierno y el Ejecutivo.

“Ojalá que el presidente Evo Morales se dé cuenta y recuerde que se comprometió que iba a gobernar escuchando al pueblo. El pueblo le dice abrogación total de este código y no a la reelección”, sostuvo el líder opositor luego de visitar a los legisladores que permanecen en huelga en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Desde que la Ley 1005 entró en vigencia varios sectores comenzaron a expresar su rechazo a varios artículos que consideraban los afectaba. La protesta inicial comenzó con los médicos y posteriormente se sumaron otros sectores como el transporte, la iglesia evangélica y católica, gremiales y periodistas.

Según Doria Medina, los sectores en conflicto ya no confían en el Gobierno y tampoco están dispuestos a que se hagan leyes sin antes consultarlos o entrar en consenso.

“El 21 de febrero se les dijo que ya no queremos más, cumplan con su periodo y váyanse a su casa. Si no entienden eso, no tienen la confianza de los bolivianos”, aseguró el político. (12/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia