Nacional

Mujeres reclaman a la Justicia acciones contra agresor de concejala

Al menos cinco colectivos femeninos se movilizaron este jueves para manifestar su repudio a las autoridades ediles implicadas en un caso de intento de violación. Preparan para el 27 de mayo una protesta mayor a los pies del Monumento a la Coronilla

Protesta de las mujeres en la plaza principal de Cochabamba. Foto: Angélica Melgarejo

Protesta de las mujeres en la plaza principal de Cochabamba. Foto: Angélica Melgarejo

La Razón Digital / Angélica Melgarejo / Cochabamba

13:29 / 18 de mayo de 2017

Un grupo de mujeres activistas de Cochabamba se plantó este jueves en la plaza 14 de Septiembre para exigir a las autoridades judiciales una rápida investigación y sanciones ante la denuncia de acoso e intento de violación que sufrió una concejala del municipio rural de Tapacarí. 

Cecilia Estrada, del colectivo Ni una menos, reclamó a las autoridades de la Fiscalía por la lentitud en la entrega de las notificaciones contra el alcalde y el presidente del Concejo Municipal de Tapacarí, Severino Vargas Zelaya e Ignacio Mendoza Poma, y otros ediles, implicados en el caso.

“Nuestro rol es este, denunciar y movilizarnos, pero hay autoridades llamadas por ley. Nosotras les interpelamos. ¿Dónde está el Ministerio Público? El presidente del Concejo agresor está paseándose por los medios y no llega hasta ahora una citación”, reclamó.

La víctima de la agresión es la concejala Erenía Villca de 44 años de edad. Ella denunció al Ministerio Público que el 5 de mayo fue golpeada por Mendoza Poma, quien incluso le rompió la ropa interior, según consta en su primera declaración. La Fiscalía aún no emitió citaciones. 

Ángela Nogales, de Mujeres de Fuego, anunció que el 27 de mayo se desarrollará una marcha de protesta en los pies del monumento a la Coronilla de Cochabamba reclamando justicia para Villca y exigiendo que los casos de acoso sean investigados con prontitud.

“Estamos cabreadas de ver cada día que una mujer ha sido maltratada, que ha habido feminicidio. Estamos cabreadas y es muy satisfactorio saber que hay organizaciones que están apoyando y están haciendo seguimiento a este caso”, puntualizó Nogales. (18/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia