Nacional

Fiscalía activa pesquisas por el caso de la muerte de dirigente cocalero en Trinidad Pampa

Miguel Coico, joven dirigente de la Asociación Departamental de Productores de hoja de Coca (Adepcoca) en Trinidad Pampa falleció por un puñalada que recibió a la altura del abdomen. La Policía vigila el poblado.

El velorio de Miguel Coico, muerto el sábado en Trinidad Pampa en medio de un enfrentamiento.

El velorio de Miguel Coico, muerto el sábado en Trinidad Pampa en medio de un enfrentamiento. Foto: Adepcoca

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:09 / 24 de junio de 2019

El Ministerio Público activó las pesquisas sobre la muerte del dirigente de la Asociación Departamental de Productores de hoja de Coca (Adepcoca) Miguel Coico en Trinidad Pampa, Yungas de La Paz, informó este lunes el fiscal asignado a la localidad de Nor Yungas, Wilbert David Ergueta.

La noche del sábado, el joven de 23 años falleció en medio del ataque de un grupo de personas a mujeres de su familia. En el intento de defender a una de ellas recibió una certera puñalada en el abdomen.

Murió desagradado. Su cuerpo fue velado en la plaza principal de la comunidad de Trinidad Pampa en medio del control de los 300 policías que llegaron al sector por encargo del Gobierno para pacificar la zona.

La familia de la víctima señaló que todo es parte de una venganza por la denuncias de narcotráfico que lanzó la familia de la víctima en contra de los agresores.

“Nos atacan porque hemos hablado que no es justo que estén haciendo droga por arriba, por las fosas de maceración y nos han empezado a atacar” contó una mujer familiar de la víctima.

Luego, añadió que “le han agarrado a mi suegra y a mi cuñada le tiran al piso y ahí le han apuñalado con cuchillo” a Coico. (24/06/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia