Nacional

Cívicos cruceños cerrarán una semana de protestas en rechazo al Código Penal y pidiendo respeto al voto del 21F

De acuerdo con la dirigencia del Comité Cívico de Santa habrá un paro contundente y varios sectores garantizaron su participación en las medidas de presión

Concetración de expromociones en la plaza 24 de Septiembre.

Concetración de expromociones en la plaza 24 de Septiembre. Foto: RRSS

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:43 / 11 de enero de 2018

El paro convocado por cívicos de Santa Cruz cerrará una semana de protestas en rechazo a la ley del Código del Sistema Penal y pedidos de respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero. La dirigencia cívica prevé una medida contundente y con la participación de varios sectores.

Salubristas, gremiales, transporte pesado, cívicos de diferentes departamentos, trabajadores de la universidad, profesionales, la Central Obrera Boliviana (COB) y varias plataformas ciudadanas se expresaron en las calles durante esta semana pidiendo la abrogatoria de la nueva norma penal. En muchos casos las protestas rechazaron la pretensión oficialista de buscar, en 2019, una nueva postulación del actual presidente Evo Morales.

“Esto no es el Comité Pro Santa Cruz, son los sectores, no son las plataformas, es una lucha del pueblo bolivianos. Hemos recibido la adhesión de muchos otros sectores y creemos que el paro del viernes va ser contundente”, afirmó el presidente del ente cívico, Fernando Cuellar.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz  comunicaron en las últimas horas que se van a adherir a la medida de presión.

“Que cada persona se involucre, desde su casa, el barrio o la comunidad, que el poder movilizador del 21F nos inspire para decir nuevamente NO a la imposición. Bolivia Dijo No a la reelección y Bolivia Dice No al Código Penal”, sostuvo el gobernador.

Los empresarios privados de Santa Cruz decidieron el miércoles acatar el paro. La Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz pidió "a las autoridades competentes atender las preocupaciones de la sociedad civil con relación al Código del Sistema Penal, en procura de una legislación moderna que responda a las necesidades de los bolivianos".

Durante la noche de este jueves una convocatoria de exalumnos de unidades de educativas de Santa Cruz de la Sierra realizó una masiva marcha que concluyó en la plaza 24 de Septiembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia