Nacional

Cívicos se concentran en Santa Cruz para lanzar nuevas medidas por la renuncia de Evo

Varias delegaciones del país se reunirán esta tarde y luego en el cabildo programado para las 19.00, cuando se cumpla el plazo lanzado por el cívico cruceño Luis Fernando Camacho para que el presidente Evo Morales renuncie.

Representantes de los comités cívicos de varias regiones del país en Santa Cruz.

Representantes de los comités cívicos de varias regiones del país en Santa Cruz. Foto: Comité Pro Santa Cruz.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:02 / 04 de noviembre de 2019

Los líderes de comités cívicos opositores de ocho regiones del país llegaron a Santa Cruz para “unificar” criterios y lanzar en conjunto las medidas de presión a escala nacional en su objetivo de conseguir la renuncia del presidente Evo Morales. Lo harán en el cabildo programado para la noche de este lunes, a partir de las 19.00, cuando se cumpla el plazo lanzado por el cívico cruceño Luis Fernando Camacho para ese fin.

De acuerdo con un detalle del Comité Cívico Pro Santa Cruz, estarán presentes en la concentración Mariel Tórrez y Silvia Mariscal en representación de Oruro; Omar Sánchez de Cochabamba; Chichi Soto y Rolando Villena de La Paz, este último en representación del Comité de Defensa de la Democracia (Conade).

Asimismo, estarán presentes Juan Carlos Ramos de Tarija; Fernando Llapiz de Beni; Eldon Centella de Pando, el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, y el de Chuquisaca, Roberto Balderas.

La cita se instalará en el décimo tercer día del paro cívico indefinido en Santa Cruz.

“Será el pueblo mismo que decida las medidas a tomar que serán dadas esta noche a partir de las 19.00, no puedo adelantar mayores detalles, lo están hablando los presidentes”, señaló Stello Cochamanidis, director y secretario del Comité pro Santa Cruz, en una entrevista con la red PAT.

“El Gobierno tiene las horas contadas, ya no solo el Presidente, para rendirle cuentas al país”, sostuvo.

El sábado y en un encendido discurso ante miles de personas, Camacho dio al Jefe del Estado un plazo de 48 horas para que renuncie y prometió que será su “punto final” este lunes, a las 19.00. “El día lunes se va a ir, se va a ir; se lo garantizo”, dijo.

El presidente del Comcipo, Marco Pumari, está en Santa Cruz precisamente para “lanzar de manera conjunta estas medidas de presión de carácter nacional”.

“Se ha trabajado durante todo este tiempo para que las movilizaciones no solo sean departamentales o regionales, necesitamos encarar una movilización nacional; hoy se lanza ese movilización que nos va a permitir sincronizar esos trabajos, todas las medidas de presión que vamos a desarrollar entre todos los comités cívicos y en función a esa situación se tenga un objetivo final que es la salida de Evo Morales”, señaló el dirigente.

Similar criterio anticipó el presidente de los cívicos de Beni, Fernando Llapiz. “Hemos llegado a la reunión nacional del Conade y los comités cívicos para tomar decisiones que creo yo van a marcar la historia del país de aquí para adelante”. (04/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia