Nacional

Comandante de la Policía y agregados policiales de seis países coordinan lucha contra delitos transnacionales

El comandante de la Policía Boliviana, general Alfonso Mendoza, se reunió con agregados policiales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y Venezuela para coordinar tareas en la lucha contra el crimen transnacional.

La reunión del comandante de la Policía Boliviana con los agregados de seis países.

La reunión del comandante de la Policía Boliviana con los agregados de seis países. Foto: Policía Boliviana

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:04 / 20 de febrero de 2018

El comandante de la Policía Boliviana, general Alfonso Mendoza, se reunió con los agregados policiales de seis naciones con el fin de revisar los avances y coordinar futuras tareas en la lucha contra el crimen transnacional.

“Tenemos planteada una reunión para evaluar avances y compromisos unidos, con prioridad asuntos relacionados con la delincuencia organizada transnacional”, señaló Mendoza, según publicó la entidad en su cuenta de Twitter.

La reunión de coordinación con agregados policiales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y Venezuela sirvió para impulsar la coordinación interinstitucional sobre temas académicos con el fin de “luchar conjuntamente contra el crimen”.

De acuerdo a datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés), el crimen organizado transnacional genera $us 870 mil millones al año, más de 6 veces el presupuesto de la asistencia oficial para el desarrollo y equivalente al 7% de las exportaciones mundiales de mercancías (2009).

Entre los ilícitos transnacionales están el tráfico de drogas; la trata de personas; el tráfico ilícito de migrantes; el tráfico ilícito de armas de fuego; el tráfico ilícito de recursos naturales; el comercio ilegal de flora y fauna; la venta de medicamentos adulterados; la delincuencia cibernética; y el contrabando. (20-02-2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia